lunes, 10 de septiembre de 2007

Compartiendo el Premio Blog solidario con la red de wilayas saharauis (1)...



5 líneas nos ha vuelto a otorgar el Premio Blog solidario. Así que, primero de todo, le damos las gracias y os animamos a que visitéis esta interesante y didáctica página.

En la noticia Premios Blogs solidarios..., publicada en SAHARA RESISTE (SR), ya dijimos que si bien agradecíamos profundamente la amabilidad de los amigos de SAHARA DEPORTES por haber pensado en nosotr@s, no era menos cierto que nos ruborizaba un poco la ‘obligación’ que tiene cada blog galardonado de ‘autonoticiarse’ para informar a sus propios lectores, aunque, como contrapartida, es una satisfacción dar cuenta de un aliento proveniente de apreciados compañer@s o de personas que, sin conocerlas, cómo sucede en este segundo caso, coinciden contigo en la esperanza de lograr un mundo mejor. Para postres, la virtud de esta simpática iniciativa es que nadie privatiza una ‘copa’ que pasa de mano en mano sin descanso, un premio infinitamente compartido y cuyo principal mérito consiste en difundir la existencia de la voluntad solidaria que emerge en la sociedad civil, expresada a través de Internet.


Leyendo a 5 líneas nos hemos enterado con mayor precisión de la dinámica del premio y de sus normas (ir al siguiente enlace de su entrada: aquí todas las instrucciones), descubriendo que cada blog nominado en realidad ha de destacar, a su vez, no a un blog sino a siete. En la anterior ocasión, nosotr@s nos decidimos por POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE, comentando, al explicar las razones, que nuestro reconocimiento iba por Poemario y por toda su luminosa ‘galaxia’. Por lo tanto, permítasenos que ampliemos ahora la selección inicial incluyendo al blog Generación de la Amistad Saharaui y sumando, a los argumentos que ya dimos, la especificidad de este maravilloso espacio de creación y resistencia cultural que, además, se ha visto recientemente potenciado con una nueva web.

Nos faltan cinco (y ya avisamos que, para no acaparar protagonismos, de aquí no pensamos pasar, aunque otr@s amables amig@s nos concedieran esta misma distinción en el futuro).



A sabiendas que son muchos más los que están que los que son premiados, por el momento, creemos que es de justicia compartir el premio con dos blogs que han sido y son parte fundamental de la wilaya catalana (dejando a otros por el camino a los que pedimos disculpas de antemano, pues las matemáticas son así de crueles), una idea indispensable (la de la red de wilayas) sin la cual SR no hubiera nacido nunca. Premiamos pues a TRAB EL BIDAN, el Sahara i la llibertat dels sahrauis (hasta ayer llamado L'esquerra, l'ecologia i la llibertat dels sahrauís) y a UN TROÇET DEL MEU SÀHARA por este motivo, por su contenido y trayectoria, y porque detrás de ellos hay dos grandes compañer@s comprometidos hasta la médula con la lucha por un Sáhara Libre, un trabajo voluntario que va mucho más allá de los blogs y se concreta en una profunda y valiosa participación en el movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui de Catalunya. Por añadidura, el valor humano del ejemplo en cualquier proceso de transformación social, la coherencia entre acción, opinión y pensamiento (como diría y practicaría el polifacético médico Ernesto Guevara de la Serna), nos parece una circunstancia a subrayar entre las que más. Vaya pues nuestro fraternal saludo para el Toni de Mataró y la Txell de Girona.



A continuación, pasaremos el testigo a dos blogs de asociaciones tras las cuales hay un esfuerzo solidario enorme. Premiamos a Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears y a SaharÁvila, el blog de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila, porque nos parece primordial que las ONGs de nuestro movimiento dispongan de ventanas en Internet para comunicarnos a tod@s sus inquietudes, sus espejos solidarios y, en definitiva, su voluntad de resistir.


Para concluir, completamos la lista premiando a SAHABLOGS, planeta de blogs sobre el Sáhara Occidental. Por dos razones. Porque su propuesta como agregador de blogs saharauis se lo merece, y porque 5 líneas pensó en SAHABLOGS primero, aunque al final nos diera la mención a nosotr@s en representación suya.

Nuevamente, y no nos cansaremos de repetirlo, todos ellos devienen la mejor muestra de lo que pretende SR. Su luz es la nuestra, la vuestra.

Un fuerte abrazo,

SAHARA RESISTE

No hay comentarios: