jueves, 13 de septiembre de 2007

Espejos de agosto (19). Delegación saharaui en el Festival de Geel, Bélgica...

Sucedió en agosto...

Poemario por un Sáhara Libre
18 de agosto de 2007

Una vez mas la causa saharaui se hace eco en Europa, esta vez es en Bélgica, en la ciudad de Geel, donde se celebra el Geel EuroFestival, que se organiza cada cuatro años, y al que asisten todas las ciudades europeas hermanadas con esta localidad. Esta vez han venido representantes llegados de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Rumania, Irlanda del Norte, Italia y Holanda.

A este acto asiste una delegación saharaui encabezada por Bulhi Tirsal representante del Frente Polisario en Bélgica, acompañado del señor Hamma Elbunia, responsable de la daira de Farsia en Smara, unida por un hermanamiento con la municipalidad de Geel, y el señor Man Chagaf en representación del secretario general de la UJSARIO.

Para el movimiento de solidaridad con la causa saharaui en Bélgica esta ha sido la ocasión para presentar a los asistentes la causa saharaui y explicar a la multitud de visitantes que han llenado la jaima saharaui a lo largo de lo que va del festival, la justa lucha del pueblo saharaui y su determinación por resistir en las más adversas condiciones por la independencia y la libertad.

Cabe señalar que este festival se extenderá hasta el próximo día 19 de agosto.

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

No hay comentarios: