miércoles, 18 de julio de 2007

'SAHARA DEPORTES', un nuevo blog para informar de las actividades del movimiento solidario saharaui de Córdoba


SAHARA DEPORTES es un nuevo blog nacido para dar a conocer la ayuda a los campamentos saharauis realizada desde el mundo del deporte en la provincia de Córdoba, pero también para informar de otras actividades solidarias con el Pueblo Saharaui impulsadas desde esta geografía del territorio andaluz. Vale la pena entrar en el blog de SAHARA DEPORTES para comprobar la vitalidad de l@s amig@s del movimiento solidario de Córdoba@ y estar al corriente de sus excelentes iniciativas. ¡Bienvenid@s a la Red de Wilayas Saharauis!
Sahara Resiste



CLUBES DEPORTIVOS SOLIDARIOS CON EL SAHARA

¿QUIÉNES SOMOS?
Los Clubes de Atletismo y las asociaciones solidarias con el deporte en el Sahara nacen en el 2006 de la mano de atletas cordobeses, después de varios años (2001,2005 y 2006) visitando los campamentos de refugiados para participar en la Sahara Maratón y debido a la convivencia con el pueblo saharaui y comprobar la situación de riesgo y pobreza en la que viven especialmente su población infantil, que es la más vulnerable. Por ese motivo decidimos crear unas asociación donde todo el deporte de nuestra ciudad estuviera representado con un solo objetivo “la solidaridad con el pueblo saharaui”, y poder combinar programas de recogida de alimentos con proyectos deportivos, para este objetivo contamos con la colaboración de las asociaciones con una trayectoria de ayuda al pueblo saharaui en Córdoba (ACANSA y JAIMA).

Nuestros recursos humanos están formados exclusivamente por cooperantes voluntarios que prestan su ayuda desinteresadamente.

¿QUE HACEMOS?
Combinamos el envío de alimentos, medicamentos, material escolar y material deportivo con la realización de programas deportivos, actividades educativas y formativas además de la sensibilización y difusión de nuestra actividad.

SAHARA DEPORTES
AYUDA A LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS DE TINDUF (ARGELIA) DESDE EL DEPORTE. (NUESTRA AREA DE TRABAJO ES EN CORDOBA Y PROVINCIA)
http://www.cazorla-sahara.blogspot.com/
Para ponerte en contacto con nosotros, a través del correo:
mcazorlag@gmail.com

Fuentes:
*SAHARA DEPORTES
*CAMINANDO EN EL DESIERTO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que aprietan los calores, da gusto ver que desde SÁHARA RESISTE seguís al pie del cañón. Y que siguen surgiendo apasionantes iniciativas solidarias como la de nuestros amigos cordobeses.
Un fuerte abrazo solidario

SAHARA RESISTE dijo...

Fran:
Muchas gracias. Como bien sabes, la verdad es que en estas semanas estivales todo el movimiento solidario saharaui vamos a tope, nuestra actividad no se detiene apenas y CAMINANDO EN EL DESIERTO es otro buen ejemplo de ello.
Un fuerte abrazo para ti y para tod@s l@s amig@s solidari@s de Burgos y Córdoba,
SAHARA RESISTE

Anónimo dijo...

No added time expended on the fitness center,
no back discomfort simply because of to a number of crunches
or other stomach workout routines and no far a
lot more sweaty workouts merely to assure that your abs appear
excellent.

my web page Flex Belt reviews