domingo, 15 de julio de 2007

Detención de 4 ciudadanos saharauis en Dahla /Sáhara Occidental

CODESA INFORMA
El Aaiun Sáhara Occidental

Las autoridades de Marruecos han detenido el día 11 de Julio a cuatro saharauis en la ciudad de Dahla / Sahara Occidental a causa de su participación en manifestaciones pacíficas que surgen de un momento a otro en todos los barrios de dicha ciudad.

Y segun fuentes del CODESA , a las 08h 30min , las autoridades de Marruecos entraron , sin ninguna orden judicial , en la vivienda de Hasena Taleb Buya que se localiza en el barrio de El Masgid ( mezquita ) , y detuvieron los siguientes saharauis :

- Hasena Taleb Buya El Luali
- Larabas Talab Buya El Luali
- Mrabih Taleb Buya El Luali
- Gali Mayara


Los cuatro detenidos fueron llevados hacia la comisaria de la policia judicial donde fueron interrogados durante tres horas ; luego fueron puestos en libertad tres de ellos mientras que el cuarto Hasena Taleb Buya El Luali sigue detenido . Su familia hasta el momento desconoce la causa de su detencion , solo ve que puede tener relacion con sus actividades en el Comite Contra la Tortura en Dahla y sus participaciones en las manifestaciones .

Cabe señalar que el grupo que detuvo a los cuatro saharauis fue dirigido por HARIZ EL ARBI ( uno de los mas conocidos verdugos ) , Abdelatif Bahri y Barakat.

Fuentes:
*COMITÈ CATALÀ AMINETU HAIDAR
*SaharaLibre.es

No hay comentarios: