miércoles, 27 de junio de 2007

Legalmente casi todos los saharauis tenemos derecho a la nacionalidad española...

España, que te ha hecho el pueblo saharaui para que le sigas causando estas heridas?
Juventudes Polisarias en Sevilla (JPS)
Mohamed Taleb. Lunes 4 de junio de 2007

desde este espacio, autónomo y libre de manipulación política, informo a todo los lectores y amigos del pueblo saharaui de esta realidad.

legalmente casi todos los saharauis tenemos derecho a la nacionalidad española por origen español, sin embargo, desde el poder legislativo que en teoria es independiente del ejecutivo, pero solo en teoria; se empeñan en no reconocernos como descendientes de españoles, asi la ley que desarroya el articulo de la constitucion referido a la nacionalidad por ascendencia española, hace mencion a colonias que se independizaron hace más de un siglo y sin embargo, se olvida de la no tan antigua provincia del sahara español, actual Sahara Occidental ocupado por marruecos. Por qué? tal vez por evitar un enfrentamiento directo con Marruecos, o a lo mejor es por seguir manteniendo su flota pesquera en aguas marroquies... no lo se, pero desde aqui la opinion de este servidor es que, España, ya no está en los setentas, ahora es la octava o novena potencia mundial y tiene poder de decision en este planeta de titanes y sin embargo sigue con el rabo entre las piernas e ignorando su obligación en el proceso descolonizador del Sahara.

Personalmente creo que a España le beneficiaria más tener relaciones comenrciales con una RASD independiente que con el reino marroquí, los saharauis amamos a nuestra metrópolis a pesar de las heridas que nos causó, de hecho el español es nuestro segundo idioma,¿ y con quien mantendriamos relaciones comerciales aparte de con Argelia y Mauritania? pues evidentemente con España,¿con quien sino.?

Mohamed Taleb

Fuente: Juventudes Polisarias en Sevilla (JPS)

No hay comentarios: