domingo, 24 de junio de 2007

ACCION-concentración. Acto contra la tortura, martes 26 de junio. MADRID



COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SAHARA
Por la Descolonización y la Independencia del Sáhara

Estimado/a amigo/a,

El martes, día 26 de junio, es el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA TORTURA.

"La tortura es una clara violación del derecho internacional humanitario que atenta contra la vida y la dignidad humanas"

"La tortura es uno de los más grandes abusos en contra de los Derechos Humanos. Sin embago, hoy en día más de la mitad de los países del mundo la siguen aplicando. La Declaración de Derechos Humanos en su artículo 5 dice que nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos y degrandates"

Como sabes, la tortura es una práctica habitual de las fuerzas de ocupación marroquíes contra la población civil saharaui y contra los jóvenes estudiantes saharauis en las Universidades marroquíes. Diariamente nos llegan testimonios estremecedores de violaciones, detenciones, torturas, y un sinfín de abusos y barbaridades. Uno de los casos más impactantes ha sido el de la estudiante en la Universidad de Marrakech, Sultana Khaya, que perdió su ojo derecho víctima de la salvaje represión de las fuerzas policiales marroquíes.

Amnistía Internacional ha organizado para el martes 26 de Junio, a las 20.00 horas, una concentración en la Plaza de Santa Ana de Madrid en contra de las prácticas de torturas que desgraciadamente se vienen dando en muchos lugares del planeta. A dicho acto nos uniremos las asociaciones, amigos y simpatizantes del pueblo saharaui, para denunciar las torturas que Marruecos ejerce diariamente contra la población civil saharaui y exigir se respeten los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

Acompañarán el acto el grupo de percusión “SAMBA DA RUA” y la actriz Natalia Millán leerá un manifiesto en contra de la TORTURA.

Es MUY IMPORTANTE, que ese día estemos allí todos los que podamos, que se vea en la calle que hay mucha gente que trabajamos por los DERECHOS HUMANOS, y que se contagie el espíritu solidario. Por eso os pedimos a todos que nos acompañéis en el acto.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, OS ESPERAMOS, NO FALTÉIS

MARTES 26 DE JUNIO, 20:00 HORAS
PLAZA DE SANTA ANA DE MADRID


Fuentes:
*CEAS-Sáhara
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
*SaharaLibre.es
*Cantabria por el Sáhara

No hay comentarios: