jueves, 26 de noviembre de 2009

Salka Dahane puesta en libertad tras un mes de cárcel


Poemario por un Sahara Libre
25 de noviembre de 2009


SRA. SALKA DAHANE HA SIDO PUESTA EN LIBERTAD DESPUÉS DE PERSONARSE EN EL TRIBUNAL DE APELACIÓN DE RABAB JUNTO A FAMILIARES Y ESTUDIANTES SAHARAIS Y HABER SIDO REDUCIDA LA PENA DEL PRIMER JUICIO ANTE EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE RABAB. SE PRESENTÓ BAJO ARRESTO HOY MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2009 A LAS NUEVE DE LA MAÑANA ANTE EL TRIBUNAL DE APELACIONES DE RABAT ( MARRUECOS).

La hermana del DEFENSOR de los derechos HUMANOS SAHARAUIS, Brahim Dahane, presidente de ASVDH, que esta actualmente en la prisión de Sala / Marruecos después de su detención el 08 Octobre 2009 con seis defensores más a causa de su visita a los campamentos de refugiados saharauis en el sur de Argelia (Tinduf).

Después de haber sido oído por el Tribunal y los argumentos llevados a cabo por el abogado, Master Shawqi Oujala, la defensora fue puesta en libertad.
Contó con la participación de la familia de la Sra. Dahane y algunos estudiantes saharauis. Duró hasta las 15:30 horas. La Corte emitió su decisión después del juicio injusto por el Tribunal de Primera Instancia en la misma ciudad con dos meses de prisión y una multa de 500 dirhams. Tras un mes de prisión ha sido puesta en libertad.

Por CODAPSO. Comité para defender el derecho a la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental.

Fuente: Poemario por un Sahara Libre

No hay comentarios: