viernes, 27 de noviembre de 2009

Representantes del Centro Robert F. Keneddy se trasladan a Lanzarote en apoyo a Aminetu Haidar


Plataforma de Solidaridad con Aminetu Haidar
26 de noviembre de 2009


Mensaje de la actriz y miembro del Consejo de Presidencia del Centro Robert F. Kennedy sobre la expulsión de Aminetu Haidar y su huelga de hambre

"El valor, la fuerza y la determinación que encarnan el espíritu de Aminetu Haidar son lo que la está manteniendo viva, porque ella está emprendiendo el reto más intenso... estar en huelga de hambre durante 10 días.

La reclamación de la autoridad marroquí de que ella renunció a su ciudadanía escribiendo en su documento de entrada que el Sáhara Occidental es su país es absurda. Deben ser responsables por su detención, interrogatorio y deportación forzada.

El estado físico de la señora Haidar está colgando de un hilo. Su continua e intrépida lucha por los derechos humanos de sus compatriotas y de todo el resto del mundo no puede ser vana. Unémonos y levantémonos por ella, como ella hizo otras innumerables veces durante toda su vida".

Gloria Reuben

http://rfkcenter.org/node/419

REPRESENTANTES DEL CENTRO ROBERT F. KENEDDY SE TRASLADAN A LANZAROTE EN APOYO A AMINETU HAIDAR

Nota de Prensa

Representantes del Centro Robert F. Kennedy llegarán mañana, viernes, al aeropuerto de Lanzarote desde Nueva York para conocer personalmente el estado de salud de Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde hace once días, y transmitir la solidaridad y el apoyo del centro a su premiada en 2008.

El Centro Robert F. Kennedy de Justicia y Derechos Humanos (Centro RFK) entregó a Aminetu Haidar el premio Robert F. Kennedy a los Derechos Humanos 2008, en un acto celebrado en el Senado de EE.UU.

El Centro RFK condenó enérgicamente la detención de Aminetu Haidar en El Aaiún por las autoridades de Marruecos, exigió su puesta en libertad y dijo que la detención estaba directamente relacionada con su defensa de los derechos humanos.

Posteriormente, el 24 de noviembre, el Centro emitió las siguientes declaraciones de Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy:

http://www.rfkcenter.org/node/418

PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON AMINETU HAIDAR

ediescobarcasas@gmail.com
628713657
http://todosconaminetu.blogspot.com/

Más información sobre las campaña de apoyo a Aminetu Haidar:

SAHARA DEPORTES: FOTOS DELEGACIÓN ANDALUZA CON AMINETU HAIDAR

Plataforma de Solidaridad con Aminetu Haidar



SPS- SAHARA PRESS SERVICE

Fuente: Plataforma de Solidaridad con Aminetu Haidar

No hay comentarios: