jueves, 24 de julio de 2008

Denuncian una "agresión" contra saharauis en la ciudad de Dakhla

Diario de Avisos / Internacional 23/07/2008

Denuncian una "agresión" contra saharauis en la ciudad de Dakhla

EFE / ARGEL

Al menos cuarenta ciudadanos saharauis resultaron heridos, otros arrestados y un número no determinado fueron dados por desaparecidos después de los enfrentamientos ocurridos en la noche del lunes en Dakhla, informó ayer la agencia de prensa saharaui SPS.

En una nota de prensa del ministro saharaui de los territorios ocupados y de la diáspora, se detalla que los hechos ocurrieron en "una agresión" perpetrada en Einterfet, una aldea de pesca, próxima a Dakhla "por los colonos marroquíes manipulados por las autoridades de ocupación" de la región.

"Esta agresión ha sido perpetrada principalmente por los colonos marroquíes instigados por Marruecos para instalarse en esta zona y explotar los recursos eólicos saharauis", añade el comunicado.

La misma fuente señala que la "agresión" contra la minoría de pescadores saharauis en esta localidad se consumó después de que "las autoridades de ocupación" abandonaran la colonia.

"Es un compló por parte de los colonos fanáticos, manipulados por la autoridades marroquíes y que tiene como objetivo la minoría saharaui", denuncia el comunicante.

El Gobierno saharaui ha llevado el caso a la ONU , que no puede "quedarse de brazos cruzados ante las atrocidades" contra los ciudadanos saharauis, se lee en el escrito.

También publicado en Canarias24horas : Colonos marroquíes atacan a pescadores y comerciantes saharauis en Dajla causando 60 heridos

+ información en SAHARA RESISTE:
*
Sahara. La policía marroquí detiene en Dajla al ex preso político saharaui Mahyub Oulad Chej
*
URGENTE. Colonos marroquíes atacan a pescadores y comerciantes saharauis en Dajla causando 60 heridos

Fuente: Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC)

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: