viernes, 14 de diciembre de 2007

Finaliza el viaje de la expedición cordobesa a los campamentos de refugiados saharauis

Ver más fotos en SAHARA DEPORTES

SAHARA DEPORTES
11 de diciembre de 2007

Desde el 2 al 10 de diciembre (ambos inclusive), nos desplazamos a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), un representante de la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis, un técnico de Instituto Municipal de Deportes, un técnico de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba y dos chicas voluntarias que por iniciativa propia quisieron unirse en este viaje.

El viaje ha consistido en comprobar y valorar por parte de los técnicos en la necesidad de colaboración con el deporte en dichos campamentos. Hay que resaltar que muchas asociaciones y clubes deportivos de nuestra ciudad colaboran con la recogida de alimentos y medicamentos para un posterior envío a Tinduf, a través de la media luna roja saharaui, pero además también potencian actividades deportivas en colegios y centros de minusválidos de los campamentos de refugiados saharauis, siendo la Ciudad de Córdoba un referente en colaboración a través del deporte.

En estos día hemos tenido reuniones de trabajo con varios ministros del gobierno saharaui, con el objetivo principal de la necesidad de creación de una red escuelas multideportivas para la realización de actividades de ocio por parte de miles de niños y niñas saharauis, donde se convaliden la formación y el envío de material, todo ello combinado con la aportación de alimentos y medicamentos por parte de los codobeses y cordobesas.

Además hemos realizado visitas a los colegios de primaria y segundaria donde hemos comprobado y valorado el material deportivo que utilizan, en su mayoría donado por la ciudad de Córdoba.

Fuente: SAHARA DEPORTES

No hay comentarios: