sábado, 15 de diciembre de 2007

Comienza en Tifariti el XII Congreso del Frente Polisario. El Secretariado Nacional presenta su informe


Comienza en Tifariti el XII Congreso del Polisario

SPS/FRENTE POLISARIO/CONGRESO
(Enviados especiales)

Tifariti (territorios liberados, Sáhara Occidental), 14/12/2007 (SPS)
El XII Congreso del Frente Polisario comenzó este viernes en Tifariti, en los territorios liberados de la República Saharaui, con la presencia de más de 1750 delegados, más de 250 invitados y decenas de periodistas extranjeros, venidos a cubrir esta acontecimiento que se desarrolla por segunda vez en esta localidad liberada saharaui.

En sus palabras de apertura, el Secretario General saliente de la organización, Mohamed Abdelaziz, saludó a los “honorables invitados venidos a testimoniar con su apoyo y su solidaridad a la legítima lucha del pueblo saharaui por su libertad y su independencia”, antes de pasar el mando a la nueva directiva de cinco miembros, elegida para dirigir las reuniones de estos días, que continuarán hasta el próximo 18 de diciembre.

Hama Salam, miembro saliente del Secretariado Nacional, comandante de la 3ª Región militar, presida la directiva del Congreso junto con Mhamed Jadad, Mohamed Tamek, Buhubeini Yahya, Mahjub Brahim y la Sra. Hafuda Rahal.

La primera sesión del Congreso estará dedicada a la lectura del informe moral del Secretariado Nacional y a designar las distintas comisiones, se ha indicado.

Bajo el lema “Lucha generalizada para imponer la soberanía y la independencia”, el XII Congreso del Polisario deberá presentar una nueva estrategia capaz de sacar del actual bloqueo el proceso de descolonización del país creado por la intransigencia de Marruecos y su rechazo a organizar el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, indican los organizadores.

Está igualmente previsto que este XII Congreso del Frente Polisario elabore un programa de acción nacional para los tres próximos años y nombre una nueva dirección política. (SPS)


El Secretariado Nacional presenta su informe moral ante el XII Congreso del Polisario en Tifariti

SPS/FRENTE POLISARIO/CONGRESO
(Enviados especiales)

Tifariti (territorios liberados, Sáhara Occidental), 14/12/2007 (SPS)
El Secretariado Nacional, primera instancia elegida del Polisario, ha presentado su informe moral al comenzar las reuniones del XII Congreso del Frente Polisario que comenzó el viernes en Tifariti, en los territorios Sáharauis liberados...

Haz clic aquí para ver el texto completo del Informe del Secretariado Nacional presentado al 12 Congreso del Frente POLISARIO

Fuentes:
*SPS- SAHARA PRESS SERVICE
*Web oficial del Gobierno de la RASD

No hay comentarios: