jueves, 1 de noviembre de 2007

Lápices para la PAZ (red Anillo Solidario). ¡Paremos un ataque turco contra Irak!

Imagen de Lápices para la PAZ

¡Paremos un ataque turco contra Irak!

stopincursion.net, 26/10/07

El parlamento turco ha aprobado un decreto autorizando la entrada del ejército turco en Irak.

Esta decisión amenaza con intensificar el conflicto existente en la región, creando el riesgo de una agudización de la guerra civil en el Norte de Irak. Un invasión producirá miseria y muerte para cientos de miles de personas.

Bajo el pretexto de un ataque con mina en que murieron 13 soldados turcos, el ejército turco ya ha comenzado llevar a cabo operaciones militares masivas en el Sureste de Turquía. Informes señalan que estas acciones han golpeado a pueblos civiles en el Norte de Irak.

Además, en los últimos 18 meses el “estado en la sombra” turco ha realizado una serie de provocaciones para allanar el campo para este ataque. Han muerto muchos civiles, la mayoría kurdos, entre ellos muchos niños –cuyas muertes son atribuidas al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán). En un caso bien conocido, miembros de las fuerzas de seguridad han sido descubiertos con las manos en la masa colocando bombas.

La elección reciente de 20 diputados kurdos independientes al parlamento turco dio la esperanza de una solución pacífica al problema kurdo en Turquía. Un ataque contra Irak aplastará esta esperanza y traerá muerte y destrucción al pueblo kurdo en Turquía también.

Una incursión turca supondrá otro paso en el camino hacia el caos y la destrucción creado por la decisión de Bush y Blair de invadir a Irak.

Hacemos un llamamiento al movimiento antiguerra en todo el mundo para que se oponga a esta intensificación de la guerra en Irak.

¡No a una invasión turca de Irak! ¡Fuera todas las tropas de Irak!

Firma la declaración; preséntala a tu grupo antiguerra

(Por favor, escribe tu ocupación y la organización antiguerra, antiglobalización o de otro tipo en que participas)

Envía las firmas a:
declaration@stopincursion.net

Información:
Turkan Uzun
turkanuzun@yahoo.com

Recuerda también:

Madrid, 10 noviembre 2007, 12h. MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI. Contra la tortura y la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara. ¡EVITEMOS LA GUERRA!

La Red de Wilayas Saharauis resiste.


Fuentes:
*Lápices para la PAZ
*http://www.stopincursion.net/

No hay comentarios: