domingo, 28 de octubre de 2007

Se firman en Toscana varios hermanamientos entre ciudades italianas y dairas saharauis

SPS/RASD/ITALIA/SOLIDARIDAD

Livorna (Italia), 26/10/2007 (SPS)
Varios hermanamientos entre ciudades italianas y dairas saharauis fueron firmados en distintas regiones y provincias italianas al terminar las reuniones de la XXXIII edición de la Conferencia Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO), que se ha desarrollado del 19 al 21 de octubre en Roma.

En la región de Toscana se firmaron dos actas de hermanamiento entre la daira de Zug (wilaya de Ausserd) representada por su wali (gobernador), Nema Said Yumani, junto con el ministro saharaui de Cooperación Salek Baba Hacena, y Jadad Ghaid Saleh, director del departamento de Hermanamientos del mismo ministerio, y la ciudad de Crespina representada por su alcalde, ha indicado una fuente próxima a la delegación saharaui.

Las provincias de Mugello y Montana firmaron actos de cooperación similares con la wilaya de Ausserd, el pasado 24 de octubre en Florencia, ha indicado la misma fuente.

Los diferentes actores políticos italianos, responsables locales y otros cargos, han sido unánimes al renovar su compromiso solidario con la lucha del pueblo saharaui por su libertad y su independencia, y han condenado enérgicamente las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental por el Gobierno marroquí”, ha indicado la misma fuente.

“La visita de la delegación ministerial ha permitido intercambios fructuosos entre esas diferentes regiones y los responsables saharauis, y han permitido profundizar y dinamizar las relaciones entre las entidades italianas solidarias y las instituciones de la RASD”, ha indicado el ministro saharaui de Cooperación. (SPS)

Recuerda:

Madrid, 10 noviembre 2007, 12h. MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI. Contra la tortura y la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara. ¡EVITEMOS LA GUERRA!

La Red de Wilayas Saharauis resiste.


Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias

En http://www.adslzone.net/postt341860.html se puede informar libremente de los hermanamientos entre divisiones administrativas más llamativos de que tengamos conocimiento.

Empiezo:
Ágreda, municipio de Soria, España, con un área de 164,93 km² y una población de 3177 habitantes, está hermanada con ¡¡todo un estado de lo EE. UU.!!: Nuevo México, con una superficie de 315.194 km² (más de la mitad de España) y 2.059.179 habitantes.