miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Presidente saharaui asiste en Windhoek al IV congreso de la Swapo

Windhoek, 27/11/2007 (SPS) El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, asistió el martes en Windhoek (Namibia) a las reuniones del IV congreso de la Organización del Pueblo del Sudoeste Africano (South West African People’s Organization, SWAPO) en compañía del ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek y del Jefe del Gabinete de la Presidencia, indica un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores saharaui.

En su discurso de la apertura del congreso, el Presidente de la SWAPO y ex Presidente de la República de Namibia, Sam Nujoma, insistió en saludar la presencia del Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, reiterando en esta ocasión “la solidaridad de la SWAPO y de Namibia con la lucha del pueblo saharaui bajo la dirección del Frente Polisario”, indica la misma fuente.

“No estoy disponible para ser reelegido para la presidencia del partido”, declaró el Sr. Nujoma, de 78 años, padre de la independencia de su país en 1990, que dirige la Swapo desde 1960.

Los 600 delegados de Swapo reunidos en Windhoek deben elegir durante estos cuatro días de congreso a su próximo presidente.

Namibia, antigua colonia alemana que fue luego administrada por el régimen sudafricano del apartheid, ha sido uno de los últimos Estados del continente africano que se liberaron del yugo colonial en 1990.

El Sr. Nujoma presidió entonces el país hasta 2005, cuando entregó las riendas a su compañero de lucha, Hifikepunye Pohamba, actual Presidente de Namibia. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: