domingo, 7 de octubre de 2007

Un partido marroquí pide que se organice un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui

SPS
MARRUECOS/PARTIDO/SÁHARA OCCIDENTAL

Rabat, 06/10/2007 (SPS)
El Secretario General del partido de oposición marroquí Annahj Edimoughrati (vía democrática), Abddalla Alharif, ha expresado su esperanza de ver al Gobierno marroquí entrando en razón y aceptando que se organice un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui en lugar de su huida hacia adelante.

Entrevistado en la radio argelina, Abddalla Alharrif señaló que “siguen existiendo contradicciones entre las declaraciones bienintencionadas del Gobierno marroquí y la práctica que consiste en no aceptar más que una solución que va en su propio interés”.

Para quien es el primer responsable de dicho partido marroquí, “el Gobierno de Marruecos sigue negándose a toda solución basada en el principio de autodeterminación”, pidiendo que “continúen las negociaciones entre las dos partes con vistas a desembocar en una solución que respete la democracia y la legalidad internacional”.

Ennahdj Eddimocrati se ha desmarcado en todo momento de la política del Palacio Real para con el Sáhara Occidental y siempre ha pedido que se aplique la solución legal y democrática propuesta por la ONU para el Sáhara Occidental, es decir un referéndum de autodeterminación.

“Mientras que el Palacio no rompa con la democracia de fachada y el papel de figurantes que quiere que desempeñen los partidos políticos marroquíes, no habrá democracia en Marruecos, no deja de repetir. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: