viernes, 21 de septiembre de 2007

El CNASPS denuncia la violación sistemática de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental

SPS
RASD/ARGELIA/SOLIDARIDAD

Argel, 20/09/2007 (SPS) El Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el pueblo saharaui (CNASPS) denunció el jueves las violaciones de los Derechos Humanos en los territorios saharauis ocupados, pidiendo que se apliquen estrictamente las convenciones y el derecho humanitario en esos territorios.

“Ante la denegación de derechos de la que es víctima el pueblo saharaui, el CNASPS denuncia las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en los territorios saharauis ocupados y pide que se apliquen estrictamente las convenciones y el derecho humanitario en esos territorios”, indica el comité en un comunicado citado por APS.

Por otra parte, el CNASPS constata que “Marruecos, insensible a los llamamientos de la comunidad internacional, continúa con su política de ocupación, de explotación ilegal de las riquezas y de represiones duras y violentas en los territorios del Sáhara Occidental que ocupa”.

A este respecto, el comité pide a la comunidad internacional en primer lugar, al Secretario General de Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de la ONU que “actúen con urgencia” con el fin de “poner término a esta situación inmoral” y “hagan triunfar el derecho de los pueblos colonizados a la autodeterminación”. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: