lunes, 10 de noviembre de 2008

Elena Sánchez Blanco, la ‘número 2’ del espionaje español, nació en el Sáhara Occidental y siente debilidad por la causa saharaui

Elena Sánchez Blanco- LUIS SEVILLANO


El País
LOLA GALÁN 09/11/2008

REPORTAJE: JEFA DE ESPÍAS
Una vida sin huellas
Una zona de sombra protege la privacidad de Elena Sánchez, 'número dos' del CNI

Nota de SR: Elena Sánchez Blanco es la nueva secretaria general del Centro Nacional de Información (CNI).

Extractos de la noticia:

(...) Elena Sánchez Blanco, número dos del servicio de espionaje español desde el pasado 20 de junio. (...) Hija y nieta de militares, con amplio conocimiento del norte de África. Nacida y bautizada por un capellán castrense en El Aaiún. (...)

(...) Sólo hay un rasgo que descompone la imagen aséptica y ultradiscreta de la número dos del CNI: su debilidad por la causa saharaui. En 1996, Sánchez Blanco envía una carta a este periódico que rezuma indignación. Acaba de renovarse su pasaporte y, al anotar el lugar de nacimiento, los funcionarios han hecho constar El Aaiún (Marruecos). Sánchez Blanco protesta a título personal. "Me parece ignominioso que sean las autoridades españolas las que hayan decidido unilateralmente sobre la marroquinidad del Sáhara, olvidándose con ello no ya de mí, que, a fin de cuentas, vivo y trabajo en Madrid, sino de las personas que trabajan tratando de identificar votantes en la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso)".

Como buena parte de los españoles nacidos o criados en el Sáhara bajo control español, la subjefa de los espías se siente próxima a los saharauis, aunque no parece que haya apoyado ninguna iniciativa solidaria. En círculos pro-saharauis nadie la conoce, y su núcleo de amigos del Sáhara parece haberse disuelto. (...)

Leer toda la noticia completa

Fuente: El País

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:
PARTICIPA:

No hay comentarios: