domingo, 22 de junio de 2008

«Me gustaría vivir en España, pero prefiero un Sáhara libre»

Buhari (izq.) y Abderrahman, ayer, en Maliaño.
ANDRÉS FERNÁNDEZ

El Diario Montañés

Cantabria. 21.06.08
G. SELLERS

Este será el último verano de Buhari y Abderrahman en Cantabria, después de cuatro y cinco años, respectivamente, sin perderse esta cita. Al primero, hijo de mártir, según él mismo explica en casi perfecto castellano, lo que más le gusta de Cantabria son «los baños en la playa». Abderrahman, acogido siempre por una familia de Reinosa, prefiere «las ferias y toda la comida que ponen». Los dos reconocen que les «encantaría» vivir en España, «pero prefiero hacerlo en un Sáhara libre», matiza Abderrahman.

Buhari, Abderrahman y el resto de sus compañeros vinieron acompañados en el avión por tres acompañantes adultos, que permanecerán también los dos meses en Santander.

La presidenta de Cantabria por el Sáhara anunció que el próximo 10 de julio, el salón de actos del colegio Pedro Velarde acogerá a las 19,30 horas una charla del activista de Derechos Humanos saharaui Brahim Numría, quien después de sufrir la cárcel y ser torturado, está realizando una gira por España para informar sobre la grave situación y la represión que se está viviendo en la zona ocupada del Sáhara Occidental.

Fuente: Cantabria por el Sáhara

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: