lunes, 28 de enero de 2008

La Marcha Negra sobre Tifariti, aplazada por sexta vez

Hola:

La Marcha Negra que iba a ser a Tifariti, territorios liberados, ha sido aplazada hasta marzo.
La mencionada marcha iba a llevarse a cabo el 27 de este mes desde Smara, atravesando el muro hasta dicha ciudad de la República Árabe Saharaui Demcrática.

Esta asociación marroquí, al igual que su gobierno es capaz de retrasar el referéndum, ha cogido la costumbre de retrasar su marcha. Por lo que se ve, andan desde antes intentando organizar esta Marcha Negra siendo esta la sexta vez que se pospone.

http://www.map.ma/es/sections/politica/la_asm_aplaza_marcha/view

Aqui tenéis el link que trae esta noticia. Es de la agencia de prensa marroquí. En esta página web además de esta noticia podéis leer todas las mentiras que dicen sobre el Sahara Occidental.

Un abrazo,

NUYUM
Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara

Kaixo:

Tifaritira, askatutako lurraldetako hiriburura, joango zen Martxa Beltza martxora atzeratu egin dute. Aipatutako martxa hilabete honen 27an abiatzekoa zen Smaratik, harresia gaindituz, Saharar Errepublika Arabiar Demokratikoaren hiri honetara.

Elkarte marrokiar hau, bere gobernuaren antzera, erreferendum bat atzeratzeko gai den bezala, berea den martxa ere atzeratzeko ohitura hartu du. Antza denez, lehendik ere Martxa Beltz hau antolatu nahian dabiltza, eta oraingoa seigarren atzerapena dute.

http://www.map.ma/es/sections/politica/la_asm_aplaza_marcha/view

Hona hemen berria daukan link-a. Prentsa marokiarraren agentziakoa da. Berri honekin batera webgune honetan beste gezur ugari aurki daitezke Mendebaldeko Sahararen inguruan.

Besarkada bat,

NUYUM
Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara


La ASM aplaza marcha pacífica hacia Tifariti a marzo próximo

Rabat, 23 en 08. La Asociación Sahara Marroquí (ASM) ha aplazado al 16 de marzo próximo la marcha pacífica hacia la localidad de Tifariti, en la zona de amortiguación, en el Sahara marroquí, prevista inicialmente para el 27 del corriente.

Esta decisión se debe a razones de orden logístico y organizativo, a raíz del aumento del número de las solicitudes de participación, fijado en 914 personas y que alcanza actualmente 3124, según precisó el presidente de la ASM, Reda Tauyni en una rueda de prensa hoy en Rabat.

Estas solicitudes proceden de organizaciones políticas y de ONGs, dijo Tauyni antes de añadir que este número requiere medios de transporte y alojamiento suficientes y los servicios sanitarios necesarios.

La ASM, dijo su presidente, aprovechará este aplazamiento para enviar a sus representantes, en particular, a París, Nueva York, Washington y Bruselas, para explicar los motivos de esta marcha pacífica, antes de señalar que varias asociaciones de Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Francia han confirmado su participación en esta manifestación.

Tauyni subrayó que el objetivo de esta marcha es llamar la atención de la comunidad internacional con el fin de poner término a las “provocaciones repetidas” del +Polisario+, en referencia a la celebración en Tifariti por los separatistas de su pretendido XII congreso (14 al 18 de diciembre pasado).

El Gobierno había indicado que los ciudadanos marroquíes "gozan de la libertad de circulación en todo el territorio nacional" a propósito de esta marcha.

El Portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, había declarado la semana pasada que el territorio marroquí se extiende hasta las fronteras con Argelia y Mauritania, que "son bien conocidas en todos los mapas del mundo".

También había subrayado que los separatistas del +Polisario+ han violado la soberanía marroquí al organizar su pretendido congreso dentro del Sahara marroquí.

Fuente:
*Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara

No hay comentarios: