jueves, 17 de mayo de 2007

LA WILAYA DE EUSKADI RESISTE...

La Ertzaintza dona a la policía de la RASD una veintena de vehículos, que serán transportados por voluntarios de la Asociación de Amigos de la RASD, en un convoy, al que incorporarán materiales procedentes de otras donaciones


Europa Press - miércoles, 16 de mayo. Bilbao
Sáhara.- La Ertzaintza dona a la policía de la RASD una veintena de vehículos, que partirán mañana a Tinduf

La Ertzaintza ha donado a la policía de la autoproclamada República Arabe Saharaui Democrática (RASD) una veintena de automóviles y motocicletas, que partirán mañana desde la base de la Policía Autónoma en Erandio hacia los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

El envío lo integran 16 coches y 6 motocicletas, que han sido usados por la Ertzaintza y en la actualidad están retirados del servicio al haber culminado su ciclo de uso, aunque pueden ser de utilidad para la policía de la RASD.

Según informaron desde el Departamento vasco de Interior, ésta es la segunda ocasión en la que la Ertzaintza cede vehículos policiales para ser utilizados por la policía de la RASD. Los vehículos, cuya cesión fue aprobada por el Consejo del Gobierno vasco el pasado mes de enero, serán llevados por voluntarios de la Asociación de Amigos de la RASD, en un convoy, al que incorporarán materiales procedentes de otras donaciones. Llegarán hasta el puerto de Alicante, desde donde embarcarán hacia Argelia para concluir luego su viaje por tierra en los campamentos de Tinduf.

Siete de los automóviles son todo-terrenos de la marca Nissan, otros nueve son turismos de las marcas Renault y Fiat, mientras que las motocicletas pertenecen todas a la marca Yamaha. Todos ellos han sido revisados y acondicionados para su uso por mecánicos del parque móvil de la Ertzaintza.

La cesión de los vehículos se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito por el Departamento de Interior y el Gobierno de la RASD, en febrero de 2005, acuerdo que - entre otros aspectos - ha incluido también la formación de un contingente de policías saharauis en la Academia de Arkaute durante el pasado año.

Fuentes:
* Yahoo! Noticias
* Europa Press

No hay comentarios: