sábado, 19 de mayo de 2007

'Zapatero, el Sáhara no se vende'. ¡Bravo compañer@s de Cantabria!

L@s compañer@s de Cantabria por el Sáhara nos envían una nota y el vídeo con las imágenes de su acción en el mitin del PSOE celebrado el pasado martes en Santander, donde recordaron a Zapatero que "El Sáhara no se vende". Completamos esta entrada con una editorial de SAHARA RESISTE

Editorial
Acabemos ya con esta pesadilla

Quienes hayan conocido la política de un partido socialmente relevante de cerca, saben que entre los propósitos de su organización juvenil, los objetivos finales que constan en los estatutos del ‘partido’ adulto, las declaraciones de los líderes en campaña electoral y la acción de gobierno, entre un extremo y otro, pasando por sus picos y llanuras intermedias, a menudo, por no decir siempre, las distancias son abismales. Por lo tanto, si estas son las reglas del juego democrático, nosotr@s, del brazo de l@s compañer@s de Cantabria, sólo pedimos equidad. Si se aceptan como normales los diferentes roles que juegan todos los actores de un mismo entramado partidario, debería también aceptarse esa misma diversidad cuando quien se expresa es la sociedad civil. Con mucho más motivo.

Lo que queremos decir es que el movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui no se opone a la globalidad que gestionan ni el PSOE ni el gobierno del estado. No estamos ni a favor ni en contra, pues dicha valoración le corresponde al conjunto de la ciudadanía. Las ONGs saharauis únicamente manifestamos nuestro justificado malestar en relación a las cuestiones que nos afectan, de la misma forma que hacen otros colectivos. Encima, le pedimos al propio Presidente del Gobierno que protagonice el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, una deuda pendiente con la Historia, la ética democrática y la legalidad internacional vigente desde hace décadas.

Pensamos, pues, que son l@s mism@s militantes socialistas l@s primer@s interesad@s en conseguir que partido y gobernantes rectifiquen, ya que son ellos y no nosotros los que acabarán por desgastar su imagen política global en caso de no hacerlo.

La guerra de Irak comenzó con una supuesta operación relámpago y acabó en una tragedia humana... y derrotas políticas. El PSOE debería haber aprendido ya la lección.

Afortunadamente, much@s militantes y simpatizantes socialistas sospechan, con acierto, que el Sáhara no se rendirá jamás.

Y nosotr@s, para postres, ‘queremos ser saharauis’.

Acabemos con esta pesadilla de una vez por todas.

SAHARA RESISTE

Buenas tardes,
os envío dos direcciones donde podéis ver las imágenes del mitin del PSOE del pasado martes en Santander, donde recordamos a nuestro presidente que "El Sáhara no se vende".

Esta acción parece que divide a los militantes socialistas pues hemos recibido llamadas de teléfono y e-mails de apoyo de muchos de los que asistieron al acto y que nos vieron y que están con nosotros y con el pueblo saharaui, y que al igual que nosotros sintieron vergüenza al ver como nos insultaban y nos zarandeaban. Sin embargo a otros no les ha sentado nada bien, según nos han dicho estos mismos militantes que incluso discutieron con muchos de sus compañeros que exigían a gritos que nos echaran del acto.

Nosotros hemos ejercido nuestro derecho a manifestarnos democráticamente contra la postura del gobierno que no acaba de solucionar un conflicto sobre el que nuestro país tiene una responsabilidad política, moral e histórica y al que avalan multitud de resoluciones de Naciones Unidas.

Salud y suerte,

Los de Cantabria por el Sáhara
18 de mayo de 2007


Vídeo: 'zapatero el sahara no se vende'

Fuente: Cantabria por el Sáhara

Ver vídeo y comentarios en SaharaLibre.es

No hay comentarios: