miércoles, 27 de enero de 2010

El Córdoba Club de Fútbol y el Sáhara


SAHARA DEPORTES
26 de enero de 2010


El cordobesismo sigue muy vivo en Tinduf

Antolín Pulido, integrante de la ONG Red Deporte, cuyo objetivo es favorecer la educación, la salud básica y la integración social de los jóvenes en situación vulnerable en países pobres por medio del deporte y la Educación Física, tuvo la ocasión de jugar un partido muy especial en Auser, en los campamantos de refugiados saharauis en Tinduf.

Pulido ejerció de portero en un improvisado partido desarrollado en el desierto con niños. Allí aparecieron las elásticas del Córdoba Club de Fútbol que fueron llevadas a la zona hace casi un año dentro de un contingente de material, con la idea de montar escuelas deportivas en la que la entidad blanquiverde está muy implicada.
El consejero Elías Cabrera fue el emisario cordobesista en febrero del 2009 tomando conciencia y haciendo trabajo de campo en la zona. La labor social en la zona continuará este año con otra visita y el aporte de más material. Mientras, gracias al artículo emitido por el propio Pulido, se puede observar que el cordobesismo está muy presente en los campamentos de refugiados.

Esta noticia esta fechada el 22/01/2010
Autor:cordobacf.com

Más noticias en SAHARA DEPORTES:

EL CORDOBA CLUB DE FÚTBOL Y EL SAHARA

LA BARRIDA DEL HIGUERON (CÓRDOBA) CON EL SAHARA

EL TROTACALLES DONA 690 KILOS DE ALIMENTOS

LA CARAVANA DE LA PAZ EN CÓRDOBA

2.500 KILOS DE ALIMENTOS Y EL PARTIDO SUSPENDIDO

RECOGIDA DE ALIMENTOS EN EL PARTIDO CORDOBA C.F Y RAYO VALLECANO

Fuente:
SAHARA DEPORTES, blog de los Clubes Deportivos Solidarios con el Sáhara de Córdoba

No hay comentarios: