miércoles, 27 de enero de 2010

28 de enero, Arrecife. Ciclo de Cine-Fórum en Lanzarote. Proyección del documental 'Un grito desde el SAHARA'


Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC)

Ciclo de Cine-Fórum en Lanzarote

“Cine para concienciar”


El Salón de Actos de la Biblioteca Insular de Lanzarote acoge la segunda jornada del Ciclo de Cine-Fórum organizado por el Frente Sindical Obrero Canario (FSOC), y que cuenta en esta oportunidad con la colaboración de la Comunidad Saharaui en Lanzarote, las Brigadas Comunistas de Canarias y la Asociación Cultural Guayota.

En esta segunda jornada se proyectará el documental Un grito desde el SAHARA, producido por MunduBat y realizado por Unai Aranzadi.

Breve resumen:

Atrapados entre la violencia del régimen marroquí y la indiferencia de la comunidad internacional, el pueblo saharaui lucha pacíficamente por recuperar su territorio y su soberanía. La ONG Mundubat investiga acerca de las dramáticas consecuencias que este olvidado conflicto tiene para los civiles saharauis, subrayando el papel de la mujer. Para denunciar esta insostenible situación, abrir un debate global y romper el embargo mediático, un equipo de Mundubat documentó la realidad de este pueblo en los diversos territorios donde los saharauis viven, destacando sobre todo ellos el área del Sahara Occidental ocupado por Marruecos. A través de los testimonios de diversos activistas comprometidos con los derechos humanos conoceremos una desconocida resistencia a la cual se le tortura, se le encarcela y se le silencia. Mientras tanto, Europa sigue mirando hacia otro lado.

La cita es para este jueves 28 de enero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Insular de Lanzarote, ubicada en la Vía Medular s/n, Arrecife.

La entrada es libre y gratuita, están todas y todos invitados.

TRAILER:



NACE LA PLATAFORMA LANZAROTEÑA PRO-DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA

El pasado sábado 23 de enero, por la tarde unas 50 personas nos dimos cita en el Centro Sociocultural de Güimes, San Bartolomé, para fraternizar, hacer una valoración de los 32 días de lucha de Aminatu Haidar, e impulsar una organización que desde esta isla haga causa común con el pueblo hermano saharaui.

Este colectivo pacifista y democrático, nace con el objetivo de reivindicar los Derechos Humanos, Sociales y Políticos de los ciudadanos saharauis, en los territorios ocupados y en el exterior, denunciando los crímenes cometidos por las fuerzas represoras marroquíes, los apremios ilegítimos, las persecuciones y violaciones que sufre a diario el pueblo hermano del Sahara Occidental, reclamando la inmediata liberación de los activistas saharauis presos en las cárceles marroquíes, y exigir el cumplimiento de las resoluciones internacionales para la realización en forma inmediata del Referéndum de Autodeterminación del pueblo saharaui, entre otro objetivos.

En primera instancia se designo a una Junta Gestora integrada por cinco compañeras y compañeros, encargada de promover los trámites pertinentes para constituirse legalmente y coordinar las próximas actividades.

Les invitamos a difundir y unirse a este grupo.

En Facebook:
http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?v=info&ref=ts&gid=306834295277

http://www.sindicatoobrerocanario.org/
Tel: 828 085 010 - 695 977 258
Secretaría Insular Lanzarote


Fuente: Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC)

No hay comentarios: