martes, 10 de noviembre de 2009

Comisiones Obreras de Canarias: un sindicato solidario con la lucha del pueblo saharaui


Comisiones Obreras de Canarias
23 de octubre de 2009


Celebrada el pasado 20 de Octubre

REUNIÓN CON EL DELEGADO DEL FRENTE POLISARIO EN CANARIAS

Juan Jesús Arteaga, Secretario General de CCOO Canarias y Mohamed Salem Daha, Delegado del Frente POLISARIO en Canarias mantuvieron el primer encuentro oficial entre ambas organizaciones en la sede de la Comisión Ejecutiva en Las Palmas de Gran Canaria.


En el mismo, se invitó a CCOO Canarias a la visita que se está organizando a los campamentos de refugiados de Tinduf que tendrá lugar a finales del próximo mes de Enero. También se nos dio cuenta de la situación actual que se está viviendo en los territorios ocupados del Sahara Occidental con el empeoramiento de la represión marroquí sobre los activistas saharauis defensores de derechos humanos víctimas de desapariciones, torturas y encarcelamientos.

Juan Jesús Arteaga, manifestó su compromiso personal con la lucha del pueblo saharaui, compromiso extensible también al conjunto del sindicato que se verá próximamente reafirmado con una resolución que se llevará para su debate y aprobación a la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva de CCOO Canarias.

En este sentido, también se le manifestó al delegado la disposición del sindicato en la participación de cuantas acciones se convoquen en Canarias en solidaridad con la causa saharaui.

Fuentes:
*Comunidad Saharaui en Canarias "AISOC”
*Comisiones Obreras de Canarias

No hay comentarios: