miércoles, 31 de diciembre de 2008

Córdoba. La pista de hielo será gratis el 2 de enero a cambio de alimentos para el Pueblo Saharaui


SAHARA DEPORTES
30 de diciembre de 2008

PUBLICADO EN EL DIARIO CORDOBA. LA PISTA DE HIELO SÉRA GRATIS EL DIA 2 A CAMBIO DE ALIMENTOS

DESTINARAN LO RECAUDADO AL PROGRAMA 'CARAVANA POR LA PAZ DE SOLIDARIDAD CON EL SAHARA'

La pista de hielo será gratis el 2 de enero a cambio de alimentos. El envío partirá a la antigua colonia española el próximo mes de febrero

30/12/2008 R. VILLEGAS

El próximo viernes, 2 de enero, la pista de hielo del bulevar del Gran Capitán será gratuita para todos aquellos que aporten alimentos no perecederos e infantiles. El objetivo de esta iniciativa, propuesta por las áreas de Ferias y Festejos y de Cooperación del Ayuntamiento, es colaborar con la Asociación de Amigos de los Niños Saharauis para que aumente la cantidad de alimentos de la Caravana por la paz . Este año cumple su XIV edición. Comenzó el pasado mes de octubre y finalizará en enero, ya que partirá en febrero hacia los campamentos de saharauis que hay en la frontera con Argelia.

Según Marcelino Ferrero, concejal de Ferias y Festejos del Ayuntamiento, esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Navidad, "junta la solidaridad con el lado lúdico de las fiestas", y cuenta con todo el apoyo de la empresa concesionaria de la pista de hielo.

Además, Ferrero ha asegurado que el uso de la pista está siendo un éxito ya que, hasta ahora, han pasado unas 17.000 personas por esta instalación municipal.

Según la delegada del Ayuntamiento para Cooperación, Marián Ruiz, "la crisis hace que este año haya menos ayuda humanitaria", y eso se está notando en la recaudación de comida no perecedera de la caravana. Ruiz ha incidido en la necesidad de aportar también alimentos infantiles ya que "las consecuencias de la desnutrición en los niños son mucho más graves".

DIFICULTAD

Para el presidente de la Asociación, Arturo Falcón, "esta campaña ayudará a compensar esa dificultad para recaudar alimentos". Falcón ha recordado que el pueblo saharaui vive en condiciones precarias desde hace 33 años, cuando los invadió Marruecos, "porque otro país vulnera sus derechos y hace que sean totalmente dependientes de la ayuda internacional".

La pista de hielo del bulevar tiene un horario matinal de apertura al público de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 por la tarde.

Fuente: SAHARA DEPORTES, blog de los Clubes Deportivos Solidarios con el Sáhara de Córdoba

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: