miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cantabria por el Sáhara. Racing y Gimnástica se solidarizan con el Pueblo Saharaui


Cantabria por el Sáhara
25 de noviembre de 2008


NOTA DE PRENSA

RACING Y GIMNÁSTICA SE SOLIDARIZAN CON EL PUEBLO SAHARAUI

Ambos clubes y sus respectivas asociaciones de peñas colaboraron con la campaña “SOS SAHARA: Alimenta una resistencia”. Se recogieron 1.700 Kg. de alimentos


La ONG Cantabria por el Sáhara, organizadora de la campaña de recogida de alimentos “SOS Sáhara: Alimenta una resistencia”, contó el pasado domingo con la inestimable colaboración del Racing de Santander y de la Gimnástica de Torrelavega, así como de sus respectivas asociaciones de peñas.

Respondiendo al llamamiento de peñas, jugadores y directivos de la entidad verdiblanca, los aficionados racinguistas aportaron 900 kg de alimentos con destino a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf en los prolegómenos del partido Racing-Español, al que acudieron como invitados varios menores saharauis residentes en Cantabria que se fotografiaron con el equipo exhibiendo una pancarta de la campaña.

Por su parte, los aficionados de la Gimnástica hicieron lo propio en los prolegómenos del “derbi” que enfrentaba a su equipo con el Tropezón de Tanos, aportando 800 kg a la campaña.

Al mismo tiempo que se recogían los alimentos, voluntarios de Cantabria por el Sáhara desplegados en los alrededores del Sardinero y El Malecón, recabaron aportaciones económicas para contribuir a sufragar los gastos de envío de los alimentos hasta los campamentos de Tinduf (Argelia).

La campaña, puesta en marcha a primeros de noviembre por Cantabria por el Sáhara con la colaboración de la Dirección General de Cooperación y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, cuenta ya con la adhesión de más de noventa centros educativos y de varios ayuntamientos de la región. Hasta la fecha se han recogido más de 15.000 kgs de arroz, azúcar lentejas y aceite de girasol, alimentos destinados a paliar la crisis alimentaria que padecen los refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf, especialmente agravada desde que en 2006, ACNUR decidió unilateralmente rebajar la estimación de la población refugiada dependiente de 156.000 a 90.000 personas.

La campaña continuará hasta el próximo 15 de diciembre con el objetivo de superar los 30.000 kgs recogidos en 2007; para entonces se habrán repartido 35.000 dípticos en los que Cantabria por el Sáhara informa a los ciudadanos sobre las causas que mantienen a una parte del pueblo saharaui en el exilio de Tinduf y a otra padeciendo la dura represión del ocupante marroquí en el Sáhara Occidental.

Fuente: Cantabria por el Sáhara

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: