viernes, 1 de agosto de 2008

La foto de la pancarta de la protesta en la recepción del Cabildo de Tenerife a l@s niñ@s saharauis: 'La verdadera ayuda es su libertad'


Canarias Indymedia
28 de julio de 2008

Acción por el Sáhara en el Cabildo y en el Parlamento. Calentando motores para la semana de lucha

La irrupción de un grupo de jóvenes en el "salón noble" del Cabildo de Tenerife, cuando se realizaba una recepción a una representación de niños saharauis, de entre 7y 12 años, que pasan sus vacaciones con familias canarias, provocó que el presidente de la corporación, Ricardo Melchior, suspendiera la sesión.

L@s jóvenes , que desplegaron una pancarta donde se podía leer "La verdadera ayuda es su libertad". "Menos fotos,Más hechos", comenzaron a lanzar gritos de "Sahara libre", lo que enojó a Ricardo Melchior "porque es una falta de respeto en el salón noble de todos los tinerfeños", y levantó la sesión, ante las miradas estupefactas de l@s niñ@s saharauis.

Antes de levantar la sesión, l@s jóvenes manifestantes, alrededor de quince y que se escudaban ante una gran pancarta, se escuchó un grito: " políticos hipócritas", y al preguntar Melchior quien había referido ese grito, los jóvenes dijeron que "hemos sido todas".

Después el grupo se dirigió al Parlamento de Canarias, donde l@s niñ@s Saharahuis tenían preparada otra recepción.

En este caso esperaron a que terminasen todas las intervenciones, y entonces repitieron la escena. Desplegaron la pancarta de 5 metros, mientras l@s niñ@s y muchos familiares se unían a ell@s a gritos de Sáhara libre.

Tras ser expulsados, continuaron la concentración en la calle hasta la salida de las familias y l@s niñ@s. Junt@s gritaron consignas como "Marruecos culpable, España responsable" o "Basta ya de represión, Autodeterminación".

La policía se presentó en el lugar e identificó a uno de los chicos.

Esta acción se enmarca en los preparativos de la Semana de lucha que se está preparando para la semana del 18-24 de Agosto.

+ información en SAHARA RESISTE: Tenerife. Gritos de 'Sahara libre' interrumpen la recepción del Cabildo a los niños saharauis

Fuente: Canarias Indymedia

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: