jueves, 3 de abril de 2008

Exposición fotográfica 'Una mirada de género al Sáhara'


ASOCIACIÓN DE MUJERES SAHARAUIS EN ESPAÑA (AMSE)
mujeresaharauis@yahoo.es

Estimada amiga, estimado amigo:

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) somos una ONG de apoyo a la Causa Saharaui y la difusión del papel que desempeñan las mujeres del Sáhara Occidental. Fue fundada con carácter estatal en el año 2004 por un grupo de mujeres saharauis residentes en diferentes ciudades de la geografía española.

Nuestro principal objetivo es llevar a acabo un trabajo de sensibilización sobre la causa del Pueblo Saharaui con perspectiva de género, visibilizando el trabajo y la labor de las mujeres saharauis en su sociedad.

AMSE mantiene una estrecha relación con la UNMS (Unión Nacional de Mujeres Saharauis), organización reconocida internacionalmente como la expresión de las aspiraciones de las mujeres del Sáhara Occidental.

En AMSE disponemos de una exposición fotográfica de 25 obras, de la fotógrafa Marisa Martil y el fotógrafo José Miguel Alfonso montadas sobre paneles de forex con las medidas 50 cm x 70 cm cofinanciada por la Secretaria de Inmigración y Emigración y el Fondo Social Europeo . Con el objeto de dar la mayor difusión posible hemos decidido desde la Asociación ofrecer la posibilidad de exponerla en diversos puntos de la geografía española. El préstamo de exposición es gratuito, tan sólo la entidad o asociación solicitante deberá indicarnos algunos datos que adjuntamos para su valoración, hacerse cargo de los gastos de transporte y devolución de la exposición y el compromiso de devolverla en óptimas condiciones:

- Nombre de entidad o asociación
- Persona de contacto y cargo
- Teléfono
- Lugar de exposición
- Fecha de inicio y finalización de la exposición.
- Municipio


Alcalá de Henares, a 1 de abril de 2008

Zahra Ramdán
Presidenta Asociación de Mujeres Saharauis en España y
Miembro de la Ejecutiva de la UNMS.
mujeresaharauis@yahoo.es

Fuentes:
*MUJERES SAHARAUIS, blog de la Asociación de Mujeres Saharauis en España y del Departamento de Derechos Humanos de la UNMS
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*Koordinadora Otsailak 27 / 27 de Febrero Euskadi-Sahara

No hay comentarios: