miércoles, 2 de abril de 2008

El Sr. Elmokhtar AKHNIBILA y su hijo son encarcelados


ASVDH - Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí
31/03/2008

El-Aaiún – Sahara Occidental
Viernes, 28 de Marzo de 2008

El ciudadano Saharaui, Sr. Elmokhtar AKHNIBILA, padre del preso político Saharaui Sr. Omar AKHNIBILA, fue encarcelado, junto su segundo hijo, Sr. Mohamed AKHNIBILA, en la Prisión Negra de El Aaiún. Según la familia AKHNIBILA, el Procurador General de la Corte de Apelación de El Aaiún, ordenó la encarcelación del Sr. Elmokhtar y su hijo Mohamed sin saber las razones de la misma. Ambos, según su familia, tienen signos de torturas y están en un estado lamentable.

Recordamos que los oficiales de policía Marroquíes, en uniforme y en civil, entraron por la fuerza en la casa de la familia AKHNIBILA, ayer miércoles 26 de marzo de 2008 sobre las 17:00GTM. La policía arrestó al Sr. Elmokhtar AKHNIBILA (65 años), padre del preso político, Sr. AKHNIBILA Omar (20 años), mientras otros miembros de la familia fueron seriamente heridos. Así, la Sra. Aicha Laaroussi ELWALI, mujer del Sr. Elmokhtar AKHNIBILA, perdió sus dientes como resultado de los golpes que recibió en su boca, mientras Mohamed, Najat, Nasra y Embarka AKHNIBILA fueron todos salvajemente agredidos y tienen aún marcas en diferentes partes de sus cuerpos.

Fuente: ASVDH - Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí

No hay comentarios: