jueves, 14 de febrero de 2008

Los presos políticos saharauis de la Cárcel Negra de El Aaiun inician una huelga de hambre de 48 horas

El Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 13/02/2008 (SPS). Los presos políticos saharauis de la Cárcel Negra de El Aaiun ocupado han iniciado una huelga de hambre de 48 horas a partir de este miércoles para protestar contra les condiciones inhumanas de su encarcelamiento y denunciar los malos tratos que sufren en el interior de dicha cárcel.

Esta huelga de hambre coincide igualmente con la campaña internacional que comenzará próximamente para conseguir la liberación de los presos políticos y defensores saharauis de los Derechos Humanos entre los que está Brahim Sabbar, que se encuentran aún en las cárceles marroquíes, ha precisado la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones graves de los Derechos Humanos cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH).

Por otra parte, el juicio en apelación del activista saharaui Said Elbaillal fue aplazado el martes por el tribunal de apelación de Rabat hasta el próximo 6 de marzo, a causa de no estar presente la defensa, indicó el Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA).

Asistió a la sesión un grupo de saharauis que estudian en Rabat, que vinieron a apoyar a su compatriota Said Elbeillal, añade la misma fuente.

Recordemos que el estudiante saharaui Said Elbeillal fue detenido en Smara el pasado diciembre por la policía judicial marroquí, cuando había venido a renovar su carnet de identidad.

Se le acusa también de estar en la lista de estudiantes saharauis que fueron juzgados a causa de su haber participado el pasado mayo en las sentadas a favor de sus camaradas de las universidades marroquíes que reclamaban el derecho de su pueblo a la autodeterminación y a la independencia. (SPS)

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

No hay comentarios: