sábado, 22 de diciembre de 2007

Termina el XII Congreso. El Polisario advierte de la vuelta a la guerra en caso de fracasar las negociaciones en curso con Rabat



Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias (SCSC)

NOTA DE PRENSA
19-12-2007

El Polisario advierte de la vuelta a la guerra en caso de fracasar las negociaciones en curso con Rabat

Terminó el XII Congreso del Frente Polisario en Tifariti, Sahara Occidental, que aplazó la votación para volver a las armas seis meses

Abdelaziz resulta reelegido con el 85% de los votos a pesar de que había propuesto la alternancia y la limitación en el cargo a un mandato...

Haz clic aquí para leer todo el contenido de la noticia recogida en la nota de prensa del SCSC: Las hostilidades corren el riesgo de volver a empezar si fracasan las conversaciones


SPS- SAHARA PRESS SERVICE

Termina el viernes el XII Congreso del Frente Polisario en Tifariti

Tifariti (territorios saharauis liberados), 21/12/2007 (SPS) El XII Congreso del Frente Polisario en Tifariti, en los territorios saharauis liberados, terminó el viernes, tras ocho días de reuniones, con la aprobación de una Declaración Final y el nombramiento de una nueva dirección del movimiento de liberación saharaui.

Un Plan de Acción Nacional y una serie de resoluciones han sido igualmente aprobadas por los 1.725 congresistas, reunidos desde el 14 de diciembre.

El jueves por la noche, por amplia mayoría, fue reelegido Mohamed Abdelaziz como Secretario General del Frente Polisario, obteniendo un 85 % de los 1.403 papeletas de voto válidas, según los resultados anunciados en sesión plenaria.

Los congresistas han elegido igualmente a 25 de los 41 miembros del Secretariado Nacional, en dos vueltas. La operación de voto y la cuenta de las papeletas duraron hasta hora tardía de la noche del jueves al viernes.

Los dieciséis miembros del Secretariado Nacional aún por completar incluyen a doce representantes de los territorios ocupados, a los dirigentes de las tres organizaciones de masas saharauis (juventud, mujeres y trabajadores) y al Secretario General del Frente.

El XII Congreso del Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (Polisario), celebrado en Tifariti (370 km al este de El-Aaiun, capital ocupada del Sáhara Occidental) ha contado con la participación de más de 250 invitados extranjeros de las cuatro esquinas del mundo, que han reiterado su firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su libertad. (SPS)

Fuentes:
*Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias (SCSC)
*SPS- SAHARA PRESS SERVICE
*Web oficial del Gobierno de la RASD

No hay comentarios: