jueves, 30 de agosto de 2007

LA RESISTENCIA PACÍFICA SE EXTIENDE A MÁS CIUDADES DEL SÁHARA OCUPADO

Secuestro ciudadano saharaui

Dajla, antiguo Villa Cisneros
27-08-07

Un ciudadano saharaui de la ciudad de Dajla, antiguo Villa Cisneros, fue secuestrado el pasado 27 de agosto por agentes de la policía marroquí cuando éste viajaba a la ciudad mauritana de Nuadibu, fronteriza con el Sahara Occidental. El suceso sucedió en un puesto fronterizo controlado por los militares marroquíes, operante en el muro zona sur.

Hasta la fecha el paradero de Mohamed Salem uld Taleb Omar es desconocido y sus familiares y conocidos siguen su búsqueda. Amigos cercanos al desaparecido afirman que anteriormente había sido represaliado y torturado en varias ocasiones por agentes del aparato represivo marroquí en Dajla.

Fuente: Activistas saharauis de derechos humanos Dajla


Se extiende la resistencia pacífica saharaui a otras zonas del sur del territorio

El 27de agosto de 2007 la resistencia pacífica saharaui se extiende esa vez a otras ciudades y localidades como Auserd o Tiniguir, cercana a Dajla, para rechazar una vez más la presencia de la ocupación marroquí. La ciudad tirseña de Auserd, en el sur del territorio aislada militarmente desde 1986 por el ejército marroquí, se levantó el lunes pasado 27 de agosto para reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia. En sus calles se distribuyeron centenares de octavillas, pancartas y en sus muros se hicieron pintadas de la bandera nacional saharaui y escritos de “¡Fuera invasores!” y otros como “¡Viva la República Saharaui!”·

Los habitantes de la ciudad también denunciaron en sus pancartas el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes y violaciones de derechos humanos cometidos por el aparato represivo marroquí en estas ciudades ocupadas y el asedio militar impuesto a sus habitantes durante más de tres décadas.

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

No hay comentarios: