sábado, 25 de agosto de 2007

26 de agosto. ENCUENTRO en CANTABRIA de las FAMILIAS ACOGEDORAS del PROGRAMA VACACIONES EN PAZ 2007


(Recepción de l@s niñ@s saharauis en el Parlamento de Cantabria. Vacaciones en Paz 2007)




NOTA DE PRENSA

ENCUENTRO DE LAS FAMILAS ACOGEDORAS DEL PROGRAMA VAVACIONES EN PAZ 2007

Mañana domingo 26 de agosto a partir de las 11:00h. de la mañana, las 75 familias que acogen a los niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis del programa Vacaciones en Paz 2007 organizado por la ONG Cantabria por el Sáhara y la Delegación Saharaui para Cantabria, pasarán un día de convivencia en el Campamento Albergue Juvenil del Gobierno de Cantabria en Loredo.

Durante la mañana se realizarán diversas actividades y juegos con los niños y a partir de las 12:00h. está prevista la visita de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga y del Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, José Félix García Calleja.

Por la tarde se proyectará un documental realizado por Cheward Román en su visita a los campamentos de refugiados en marzo de 2006.

Esta es una de las últimas actividades que se realizarán ya que el programa llega a su fin el próximo 11 de septiembre, día en el que regrasarán a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) en un vuelo chárter desde el aeropuerto de Parayas.

Las familias de acogida y Cantabria por el Sáhara, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria, a sus instituciones y organizaciones políticas y sobre todo al Gobierno de España para que amparándose en la legalidad internacional reclamen la aplicación de las Resoluciones de Naciones Unidas que obligarían a Marruecos a aceptar la celebración de un Referéndum de Autodeterminación que posibilitara al Pueblo Saharaui la libre elección de su futuro. Mientras tanto Marruecos sigue siendo la potencia ocupante en el Sáhara Occidental y continúa violando flagrantemente los Derechos Humanos de la población civil saharaui en la zona, sin que por el momento haya habido ninguna condena oficial por parte del Gobierno de España ante estos hechos, a pesar de los informes de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que verifican la gravedad de la situación en los territorios ocupados por Marruecos.

Fuente: Cantabria por el Sáhara

No hay comentarios: