domingo, 22 de julio de 2007

La fiesta-cena solidaria con el Pueblo Saharaui celebrada en el Baix Penedès (Catalunya) fue todo un éxito



Ayer sábado, 21 de julio, Llorenç del Penedès acogió la tradicional cena del proyecto ‘Vacances en Pau 2007’, en la que se reunieron l@s niñ@s saharauis que pasan el verano en el Baix Penedès, familias de acogida, ciudadan@s solidari@s residentes en la comarca y una pequeña representación de amig@s venidos de otros puntos de Catalunya. También estuvo presente la Associació d’Amics Solidaris amb el Poble Sahrauí d’Andorra la Vella, que concentró el interés de una parte de la velada con los regalos que esta ONG hizo a tod@s l@s niñ@s saharauis, material que fue entregado durante el acto.

La fiesta se realizó al aire libre, delante de la casa de cultura, y estuvo marcada por un ambiente cordial y distendido, un síntoma que ilustra el gran trabajo desarrollado por l@s compañer@s del Baix Penedès.

La actividad fue cien por cien artesanal, pues tanto el montaje, como la cena (muy buena, dicho sea de paso) y la dinamización, corrió a cargo de los organizadores, que consiguieron hacer pasar a los asistentes un rato entrañable salpicado de numerosos momentos de humor.

En medio de este clima cálido e informal, a lo largo de la noche se sucedieron breves intervenciones para saludar a l@s niñ@s saharauis y al resto de los presentes, así como agradecer el trabajo solidario de Baix Penedès amb el Sàhara (ACAPS Baix Penedès) y reafirmar el compromiso de los allí reunidos con la causa del Pueblo Saharaui. De manera intermitente, intervinieron: Salvador Sonet, alcalde de Llorenç del Penedès, que fue el encargado de despedir el acto; Mah Yahdih, Delegado adjunto del Frente Polisario en Catalunya; Josep Maria Virgili, presidente de Baix Penedès amb el Sàhara; l@s compañer@s de Andorra la Vella; i Núria Salamé, presidenta de la Associació Catalana d’Amics del Poble Sahrauí (ACAPS).

La conducción del acto corrió a cargo de Enric Prat (también miembro de Baix Penedès amb el Sàhara – ACAPS Baix Penedès), quien la ejecutó con acierto y naturalidad. Pero quizás lo más destacable de toda la velada fue el hecho de convertir a l@s niñ@s saharauis en los verdaderos protagonistas de la fiesta, quienes con sus canciones (micro en mano y a pelo), sus bailes y comentarios, hicieron las delicias del público.

El punto final de la fiesta, en realidad, lo pusieron los mismos participantes, al colaborar masivamente en la recogida de mesas, sillas y demás infraestructura. Visto y no visto.

¡Enhorabuena compañer@s!

SAHARA RESISTE









(Para apreciar mejor las imágenes, haz click en ellas)


Crónica y fotos: Sahara Resiste

No hay comentarios: