lunes, 23 de julio de 2007

El Silver Rose 2007 para Aminatou Haidar

Secretaría de CODESA
El Aaiún, Sahara Occidental
21 de Julio de 2007

Aminatou Haidar, la activista saharauis de Derechos Humanos, largamente desaparecida en las mazmorras secretas marroquíes y miembro de CODESA, ha sido galardonada con el Premio Silver Rose 2007, concedido por la Organización SOLIDAR a destacados defensores de los Derechos Humanos en todo el mundo.

La defensora de los Derechos Humanos Aminatou Haidar ha ganado este premio gracias a su nominación por parte del Instituto VOLKSHIFE OSTSERIECH de Austria. Por ello, el Secretariado de CODESA quiere agradecer a VOLKSHIFE OSTSERIECH y a los miembros del Parlamento Europeo su apoyo a Aminatou Haidar y, por tanto, al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

CODESA felicita a su miembro, Aminatou Haidar, y, a través de ella, a todos los activistas saharauis defensores de los Derechos Humanos, víctimas de las flagrantes violaciones de Derechos Humanos perpetradas por el estado marroquí en el Sahara Occidental.

También felicita a todas las organizaciones internacionales de Derechos Humanos y a las organizaciones de mujeres, sindicatos, parlamentos internacionales y todos aquellos que condenan las serias violaciones cometidas contra ciudadanos saharauis.

Aminatou Haidar ha sido galardonada con múltiples premios internacionales por su activismo de derechos Humanos entre los demás defensores de Derechos Humanos del Sahara Occidental. También ha sido nominada para el Premio Sajkaroff de Derechos Humanos en 2005, después de su arresto el 17 de julio de 2005 a causa de sus opiniones acerca del Sahara Occidental. También recibió la Medalla a la Ciudadanía Italiana en 2006.

Fuentes:
*CODESA
*SaharaLibre.es

No hay comentarios: