jueves, 18 de noviembre de 2010

España apoya al pueblo saharaui, su gobierno lamenta su sufrimiento

thawra
17 de noviembre de 2010



La población española muestra una vez más, con contundencia, su apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Concentración realizada ante la embajada de Marruecos, en repulsa y condena por la operación militar de desmantelamiento del campamento protesta de Gdeim Izik.

El moviemineto solidario con el pueblo saharaui ha realizado numerosoas protestas durnate las últimas semanas expresando su apoyo y su compromiso con el derecho de los saharauis a poder elegir su futuro condenando a su vez, la actuación del gobierno español que lleva ignorando a este pueblo 35 años y continua aclamando la prudencia cuando se violan derechos fundamentales y se oculta la verdad bloqueando la libertad de infromación. Es total y absolutamente vergonzoso.

Madrid día 13 de Noviembre Manifestación Estatal en apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui. Incluso Democracy Now ha hecho Eco de el posicionamiento del pueblo español que es totalmente ignorado por su gobierno, el del PSOE. Human Rights Watch informa también.

Protestas en Ciudad Universitaria y Sol. Además de diversas acciones como el despliegue de pancartas en los puentes de la capital y el lanzamiento de bolas de pintura roja a la fachada de la embajada de Marruecos, pintadas en las fachadas de las sedes del PSOE esperando que tenga en cuenta en primer lugar, el derecho internacional, y en segundo lugar, a la población española. Las fuentes de la capital amanecieron rojas el pasado 12 de Noviembre y alrededor de 30 jóvenes realizaron un encierro durante toda la noche en la sede del PSOE en Arganzuela.

Mas información sobre la situación que sufre la población saharaui en la capital del Sahara Occidental en minuto a minuto.

Fuente: thawra

No hay comentarios: