martes, 16 de diciembre de 2008

IU organiza una conferencia sobre el Sahara Occidental

europasur.es
16 de diciembre de 2008

El eurodiputado Willy Meyer y el coordinador andaluz Diego Valderas estarán presentes

Redacción / Algeciras

El secretario de organización de Izquierda Unida en Algeciras, Juan José Rodríguez, ha anunciado que el próximo viernes se celebrará en nuestra ciudad una conferencia del grupo parlamentario de la IU Europea sobre los problemas del Sahara Occidental.

En el acto intervendrá una delegación de este grupo parlamentario, encabezada por el eurodiputado de IU, Willy Meyer, además de una nutrida representación institucional de la federación de izquierdas, representantes del Frente Polisario y del movimiento de solidaridad con el pueblo saharahui.

"En el mismo lugar donde Francia, Alemania y España decidieron el reparto de Marruecos se celebra esta conferencia europea para reivindicar y poner fin a la política neocolonial respecto al Sahara. La Unión Europea es responsable de la administración del proceso de descolonización del Sahara Occidental, en tanto que España es un país miembro de la Unión. Esta conferencia europea pretende alcanzar de la administración europea una posición firme para conseguir la celebración del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui". Fueron las palabras Willy Meyer para marcar los objetivos de la conferencia y el motivo de haber sido seleccionada Algeciras.

La delegación del Frente Polisario estará compuesta por Mohamed Jadad, coordinador ante Naciones Unidas; Bechraya Bayun Hamouidi, delegado para España, y Abidin Buchraya, delegado para Andalucía. También estarán presentes una amplia representación del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui y Diego Valderas, coordinador andaluz de Izquierda Unida.

Fuente: europasur.es

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: