martes, 30 de septiembre de 2008

El Sahara Occidental en el Foro Social Europeo en Suecia


Poemario por un Sahara Libre
29 de septiembre de 2008

Una representación de CEAS-Sahara (Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara) junto con el Delegado del Frente Polisario para los países Nórdicos Brahim Mohtar, y la Asociación Sueca Västsahara- Afrikagrupperna, mostraron la realidad del Pueblo Saharaui en el Foro Social Europeo celebrado en Malmö Suecia del 17 al 21 de septiembre, con el taller titulado “Spotlight on Western Sahara - Time to tell, time to act together!”, Pongamos la atención en el Sahara Occidental- Tiempo de hablar y actuar juntos!!

En el taller además de hablar de la situación política actual, del expolio de los Recursos Naturales por parte de Marruecos, se habló de las Graves Violaciones de Derechos Humanos que acontecen todos los días en los Territorios Ocupados, tomando como base el reciente Informe elaborado por la Asociación de amigos y amigas de la RASD de Vitoria-Gasteiz “La situación de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental; Responsabilidades de Marruecos, responsabilidades en la comunidad internacional y responsabilidades corporativas 2008”.

Resumen disponible en:

www.saharaindependiente.org/descargas/DDHH/RESUMENEJECUTIVO%20castellano.pdf

También se proyectaron los documentales Tebraa y Artifariti realizados por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.

El encuentro se caracterizó por la alta participación de Asociaciones Solidarias con el Sahara Europeas, fundamentalmente las del área nórdica habiendo presencia de representantes de Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca así como de países como Francia u Holanda. Esta circunstancia sirvió para intercambiar experiencias y estrategias, resultando un encuentro muy fructífero.

Como colofón a la presencia de la cuestión del Sahara Occidental se participó en la gran manifestación del Foro Social Europeo.

Firmado por los asistentes al Foro en representación de CEAS, Septiembre de 2008

*En Malmö también estuvo presente con su música la cantante saharaui Aziza Brahim

+ información en SAHARA RESISTE: Aziza Brahim y Gulili Mankoo actuarán en Dinamarca y en el Foro Social Europeo (en Malmö, Suecia)

Fuente: Poemario por un Sahara Libre

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:PARTICIPA:

No hay comentarios: