jueves, 3 de enero de 2008

Un 2008 con el Sáhara independiente


SPS- SAHARA PRESS SERVICE
2 de enero de 2008

Los de Sahara Press Service me encargan que os desee un feliz año 2008 a todos los que seguís las noticias de la agencia informativa saharaui.

El año empieza con la tercera negociación en Manhasset, aun sabiendo que Marruecos va seguir mintiendo y trampeando como ha hecho desde el principio. Pero el Frente Polisario, único representante legítimo del pueblo saharaui, ha debatido largamente con su pueblo, en perfecta aplicación de los demo-cracia, del griego demos-kratéos, soberanía popular, insistiendo en jugar la carta de la legalidad internacional. El pueblo saharaui le ha dado la razón, y respalda esa postura.

Lo que significa dejar bien claro que si alguien falla, no son ellos. Animaros a bucear en las páginas de la ONU en Internet, y encontraréis que es lo que llevan haciendo desde antes de que empezara su guerra con el Marruecos que los invadió porque Francia así le dijo a Hassan II que lo hiciera, por boca de Valéry Giscard d’Estaing. La razón última es que el país de los Derechos Humanos pensaba aniquilar a los saharauis en pocos días -la acusación de genocidio contra Marruecos la está llevando adelante el juez español Baltasar Garzón- para quedarse en su órbita colonial con los recursos energéticos del Sáhara Occidental, petróleo sobre todo, aunque también está expoliando fosfatos y pesca del país invadido y sus aguas.

En pocas palabras, para empezar 2008 : seguid confiando en la sabiduría colectiva saharaui, que la hay en cantidades casi ilimitadas. Cuando empezó el conflicto en 1975, nadie apostaba por que pudieran sobrevivir, y ahí los tenéis. Han caído muchos por el camino, pero el pueblo entero sigue adelante. Quienes los conocemos de cerca sabemos que lo conseguirán.

Pero no olvidéis a la población de las zonas ocupadas. Reflejad en la prensa española que Marruecos sigue reprimiéndolos de la forma más salvaje. No es que lo hayan inventado los saharauis, es que antes no nos enterábamos de lo que ocurría, por el bloqueo. Que vosotros y yo veamos cómo consiguen sus legítimos deseos, que el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU respaldan.

Los mejores deseos de paz y prosperidad para todos, y que en este año que comienza veamos un Sáhara Occidental libre e independiente. No lo dudéis, será lo mejor para el Magreb, para África, para la misma Europa y para Francia y España, aunque nuestro país haya optado por secundar a la potencia comercial del Norte.

Fernando, por Sáhara Press Service

Fuentes:
* SPS- SAHARA PRESS SERVICE
*COMITÈ CATALÀ PER LA DEFENSA DELS DRETS HUMANS AL SÀHARA OCCIDENTAL

No hay comentarios: