miércoles, 11 de marzo de 2009

Actividades de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla: Sáhara Bike Race, 3ª Marcha en bici por un Sáhara Libre...


Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla

Sáhara Bike Race: Denuncia y desafío

Del 4 al 11 de abril 2009


El Sáhara Bike Race pretende ser un desafío sociodeportivo como los que se han desarrollado frente a otros muros de la vergüenza y simbolizar su destrucción y el regreso del pueblo saharaui desde el exilio.

El próximo 4 de abril una caravana de ciclistas partirá desde Sevilla hacia los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), para continuar por los territorios liberados del Sáhara Occidental, en paralelo al muro que el gobierno marroquí ha levantado para dividir la tierra saharaui, en la Sáhara Bike Race.

El evento, organizado por la Secretaría de Juventud y Deportes del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, pretende ser un desafío sociodeportivo como los que se han desarrollado frente a otros muros de la vergüenza, como el de Berlín y Palestina, y simbolizar la destrucción de este muro y el regreso del pueblo saharaui desde el exilio para convertirse en un estado independiente y democrático.

El trayecto, de 434 kms en bicicleta, se dividirá en cuatro etapas de 60 kms/día y siempre en paralelo al muro de arena de 2000 kms que separa los territorios del Sahara Occidental ocupados por Marruecos y la zona liberada por el Frente Polisario. La travesía se realizará por zonas rocosas, terreno de piedra, bancos de arenas y bosques de taljas donde crecen en los oueds (ríos secos). En los lugares más difíciles, el desplazamiento se realizará en todoterreno.

Todo aquel que desee inscribirse en la carrera puede hacerlo por un precio de 850 euros, todo incluido.

Más Información en:
http://saharabikerace.blogspot.com/
info@artifariti.org

ACTO: 3ª MARCHA EN BICI POR UN SAHARA LIBRE

FECHA: Domingo, 15 de marzo de 2009, 12:00H.


LUGAR: Parque del Alamillo (puerta mas cercana al Puente del mismo nombre)

Con la intención de llamar la atención sobre la situación en el Sahara, cada vez más difícil y con más sufrimiento, se va a llevar a cabo, la “3ª Marcha en Bici Sevilla por el Sahara”, el próximo día 15 de marzo de 2009 a partir de las 12 horas y con una duración aproximada de 3 horas, en cada uno de los itinerarios mencionados a continuación:

SALIDA: ROTONDA DEL PARQUE DEL ALAMILLO MÁS PRÓXIMA A TO RNE O.

-PUENTE DEL ALAMILLO
- TO RNE O
-ARJONA
-PASEO DE COLÓN
-MARQUÉS DE CONTADERO
- PUENTE DE SAN TELMO, LOS REMEDIOS
- PZA DE CUBA
-PAGÉS DEL CORRO
- SAN JACINTO
-PZA. SAN MARTIN DE PORRES
- RONDA DE TRIANA
- C/ VIRGEN DEL PATROCINIO.
- C/ ODIEL
- CAMINO DE LOS DESCUBRIMIENTOS- CARTUJA
- CONCENTRACIÓN Y PARADA FRENTE AL CONSULADO MARROQUÍ.
- C/ JUAN BAUTISTA MUÑOZ
- LLEGADA: PARQUE DEL ALAMILLO- PTA DEL ESTADIO OLÍMPICO

A la llegada se llevara a cabo un acto en el Parque del Alamillo, con la lectura de un manifiesto a favor del Pueblo saharaui, actuaciones, barra, etc…

Persona de Contacto: Miguel castro, Vicepresidente A.A.P.S.S.
Teléfono móvil nº 687820428

El Sahara en la Carbonería

El pasado martes 24 de febrero, la Carbonería fue anfitrión de una noche artística dedicada al pueblo saharaui.


Se empezó con la proyección del corto Crímenes en Silencio del artista saharaui Mohamed Moulod Yeslem y la exposición de sus cuadros, para seguir con la presentación del nuevo uniforme del ejército del Frente Polisario creado por el artista Alonso Gil, que participó a la segunda edición de Artifariti, Encuentros de Arte en los Territorios Liberados del Sahara Occidental (http://artifariti.blogspot.com/2008/12/alonso-gil-lleva-las-reivindicaciones.html).

Después del desfile Pililli Narbona y su grupo Moakara (también participante de Artifariti 2008)presentaron su nuevo disco dedicado al pueblo saharaui "Los Insectos".

Fotos del evento:
http://www.flickr.com/photos/26821872@N08/sets/72157614347337425/show/with/3308983623/

+ información en SAHARA RESISTE: Exposición y vídeo CRÍMENES EN SILENCIO del artista saharaui Moulod y Presentación de LOS INSECTOS, disco de Moakara dedicado al pueblo Saharaui

Fuente: Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: