jueves, 22 de enero de 2009

Mohammed Chaib, el PSC, el Gobierno de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la SMAP EXPO 2009 de Marruecos y el Sáhara ocupado

Pincha las imágenes para ampliar el texto

Por Sahara Resiste

En esta entrada hemos recopilado nuevo material de análisis en relación a los ataques que está sufriendo el movimiento saharaui en Catalunya y -a través suyo- en España, pues los graves acontecimientos padecidos en las últimas semanas por las asociaciones catalanas solidarias con los saharauis son, en realidad, un laboratorio de pruebas utilizado por Marruecos para experimentar la mejor manera de destruir el movimiento solidario en el conjunto del Estado español. Las espaldas de los compañer@s catalanes soportan estos días una pesada responsabilidad: resisten por tod@s nosotr@s. Y éste debería ser el primer elemento de reflexión. Conviene darles el máximo apoyo en tan decisivo combate. Nos jugamos demasiados asuntos.

Respecto al material en cuestión, la revista SÍ SE PUEDE nos la ha facilitado ACAPS Wilaya Alt Penedès. La lectura del cuadernillo central de este semanario gratuito, dedicado a la SMAP EXPO, no hace otra cosa que confirmar las denuncias efectuadas hasta el momento. Es decir, que Mohammed Chaib lidera la SMAP EXPO 2009, una gran feria de Marruecos en Barcelona que incluye el Sáhara ocupado dentro de sus actividades. La información publicada en SÍ SE PUEDE prueba, una vez más, la naturaleza comercial de la SMAP EXPO, destinada, sobretodo, a abrir canales de negocios turísticos e inmobiliarios en diferentes zonas de Marruecos, incluidas las llamadas ‘provincias saharianas’.

Por otro lado, la entrevista a Mohammed Chaib ratifica su liderazgo en la SMAP EXPO, al explicar, por ejemplo, el protagonismo que asumen en la feria marroquí las asociaciones que él preside, una de ellas ‘con delegaciones en Madrid, en Valencia y con peticiones de abrir otras tres más en otras ciudades’, un dato muy a tener en cuenta (ver también la web de la Asociación Socio-Cultural IBN BATUTA). A su vez, recordamos que la estrategia de penetración del reino alauita fuera de sus fronteras, mediante la utilización de ‘sus emigrantes’, la descubre, sin pretenderlo, el mismo Mohammed Chaib en una entrevista a la que ya hicimos referencia en anteriores entradas.

Mohammed Chaib relata en SÍ SE PUEDE como consiguió traer la SMAP EXPO a Barcelona y la propuesta que hizo para transformarla en una muestra cultural, además de comercial. Sin embargo, esta vertiente cultural que a priori podría considerarse una buena noticia si de otro país se tratara, no deja de resultar sospechosa cuando se lee el énfasis puesto en que el salón de Marruecos en Barcelona consiga un éxito rotundo de público. Tratándose de la SMAP EXPO, y no de cualquier otra feria, se entiende que aquí la ‘cultura’ es más bien una herramienta para atraer a la ciudadanía inmigrante marroquí, que accederá gratuitamente a sus actividades y tendrá a su disposición autobuses que partirán desde diferentes municipios: ‘Para facilitar el traslado de los asistentes, hemos hecho acuerdos con diferentes municipios para poner autocares que acerquen a las personas’. Sería interesante investigar quien los paga y con que dinero, dada la instrumentalización que Marruecos hará del previsible éxito de asistencia para ponerlo al servicio del expolio ilegal de las riquezas naturales del Sáhara Occidental, un territorio ocupado militarmente por la fuerza en el que se violan sistemáticamente los Derechos Humanos.

El segundo bloque de informaciones es sobre el PSC (Partit dels Socialistes de Catalunya), y viene a colación de un ‘problema de números’.

En la carta amenazante que Mohammed Chaib envió a la asociación ACAPS Wilaya Alt Penedès, el diputado socialista hacía referencia a los 250.000 catalanes de origen marroquí que viven en Catalunya. Si leéis la información de la revista SÍ SE PUEDE, la mención se vuelve recurrente, junto al matiz de que Catalunya es la comunidad del estado que acoge a un mayor número de inmigrantes marroquíes. Por si no fuera ya lo bastante intrigante la conversión de la aludida cifra objetiva en un argumento subjetivo ¿para demostrar con exactitud qué?, la cuestión se vuelve aun más preocupante cuando la cifra también es utilizada por otros interlocutores del PSC y de las altas instancias de la Generalitat. Una afirmación ésta, la de que hay 250.000 marroquíes que viven en Catalunya, que se ha esgrimido estos días en las distintas conversaciones realizadas con el movimiento solidario catalán a raiz del caso Mohammed Chaib y de la SMAP EXPO.

¿Qué tiene que ver el número de catalanes de origen marroquí que viven en Catalunya con una feria que vulnera la legalidad internacional?

¿Qué tienen que ver los 250.000 inmigrantes marroquíes residentes en Catalunya con los insultos y acusaciones de un diputado socialista al movimiento solidario saharaui?

Nada. No tiene nada que ver.

O quizás sí. Quizás tenga que ver con esto y con esto otro...:

Xabaca Àrab Socialista:
http://www.socialistes.cat/ambit/xabaca



Constituïda la Xabaca Àrab Socialista a Terrassa
Mohamed Chaib, Diputat al Parlament de Catalunya, va presidir la constitució del grup a Terrassa...

Xabaca Àrab Socialista



+ información en SAHARA RESISTE: Mohammed Chaib lidera la SMAP EXPO 2009, una gran feria de Marruecos en Barcelona que incluye el Sáhara ocupado dentro de sus actividades. Noticia actualizada con nuevos enlaces y más información

Fuente: ACAPS Wilaya Alt Penedès

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: