jueves, 16 de octubre de 2008

Un joven activista saharaui de Derechos Humanos, encarcelado en la Cárcel Negra de El Aaiun

Poemario por un Sahara Libre
14 de octubre de 2008


El Aaiun / Sahara Occidental
Domingo, 12 octubre 2008


Comunicado Informativo
Fuente: Comité Saharaui para la Defensa del derecho de autodeterminación

Las autoridades marroquíes detuvieron el sábado 11 de octubre de 2008 al activista saharaui de derechos humanos Mohamed Ghali Mansouri, de 23 años de edad. Fue conducido a la Cárcel Negra de El Aaiun, su detención se produjo tras una manifestación de desempleados ante el palacio municipal de Bojador; su detención también está motivada por su posición política sobre su apoyo a la libre determinación del pueblo saharaui.

Por otra parte la señorita Alihuasi Nguia informó en un encuentro con la Asociación Saharaui para la Defensa del Derecho a la libre determinación del pueblo saharaui, que había sido amenazada en la sede de la Seguridad policial en la ciudad y fue privada de sus derechos de comunicarse con cualquier activista en la ciudad ocupada en el momento de la próxima visita de la delegación del Parlamento Europeo a la región a mediados de noviembre.

Nguia fue detenida el viernes en el barrio El Fath en la ciudad de El Aaiun, Sahara Occidental, en el marco de una campaña de detenciones para intimidar a los ciudadanos saharauis. No es la primera vez que fue detenida, anteriormente fue objeto de un intento de violación, cuando fue secuestrada cuando iba a participar en la celebración de la liberación del activista saharaui de derechos humanos Brahim Sabbar.

Ver información sobre la grave represión en Bojador

+ información en SAHARA RESISTE:
*
La colonia saharaui en Canarias condena la “brutal represión marroquí contra civiles de Bojador”
*
Duras penas de cárcel contra ocho presos políticos saharauis. El jueves comenzó una nueva huelga de hambre en la Cárcel Negra de El Aaiun
*
Represión contra los saharauis en paro en Bojador

Fuente: POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:
PARTICIPA:

No hay comentarios: