domingo, 6 de julio de 2008

Un preso político, en huelga de hambre en la Cárcel Negra de El Aaiun

SPS- SAHARA PRESS SERVICE

El Aaiun (territorios saharauis ocupados), 30/06/2008 (SPS)
El preso político saharaui defensor de los Derechos Humanos Haddi Mahmud Elkainan mantiene una huelga de hambre desde el pasado viernes, como protesta por la agresión de que fue objeto en el interior de su celda por parte de las autoridades penitenciarias.

Elkainan fue agredido por las autoridades penitenciarias cuando estaba aún dormido. "El personal penitenciario maniató a Haddi, le confiscó sus enseres personales y modificaron el contenido de la celda", indicó la ASVDH.

Mahmud Haddi Elkainan pidió una investigación sobre los excesos de que fue objeto, así como que se le devuelvan sus enseres personales gozar, junto con sus compatriotas, de sus legítimos derechos garantizados por las convenciones internacionales.

Cabe recordar que este preso político saharaui, Mahmud Haddi Elkainan, cumple una pena de tres años de prisión mayor en la Cárcel Negra, a causa de su posición política pidiendo la autodeterminación del pueblo saharaui. (SPS)

+ información en SAHARA RESISTE: Novedades sobre los presos políticos saharauis. Intervención contra el preso Mahmud Hadi Elkainan

Fuente: SPS- SAHARA PRESS SERVICE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: