jueves, 3 de julio de 2008

El Frente Polisario se convierte en miembro observador de la Internacional Socialista

SPS- SAHARA PRESS SERVICE

Atenas, 30/06/2008 (SPS)
La Internacional Socialista (IS) acaba de admitir en su seno al Frente Polisario (movimiento de Liberación Nacional del Sáhara Occidental) como miembro observador, durante su XXIII cumbre que comenzó el lunes en Lagonissi, estación balnearia de las afueras de Atenas.

La Internacional Socialista es una organización de dimensión internacional que reúne a más de 169 partidos y organizaciones políticas del mundo, precisó el miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y ministro delegado para Europa, Mohamed Sidati.

Tras un debate que contó con las intervenciones de varios miembros de la Internacional Socialista que apoyaron esta admisión y expresaron su solidaridad con el pueblo saharaui y con sus legítimas reivindicaciones a la autodeterminación y la libertad, se organizó la votación que dio como resultado una mayoría aplastante a favor de la admisión. El único "no" registrado fue el de la delegación marroquí encabezada por Mohamed El Yazghi.

Convertirse en miembro observador supone para el Frente Polisario una mayor implicación y un compromiso más acrecentado de la Internacional Socialista y de sus 169 miembros del lado del pueblo saharaui en su justa lucha por la autodeterminación, y un apoyo más activo de la Internacional para una solución justa y pacífica de acuerdo con el Derecho y la legalidad internacional.

Preguntado por esta votación, Mohamed Sidati expresó su satisfacción por el resultado: "El pueblo saharaui acaba de registrar un claro éxito político y diplomático que respalda su legítima lucha por la autodeterminación y la libertad".

Cabe recordar que una delegación saharaui encabezada por Mohamed Sidati y que incluye a Omar Mih, representante saharaui en Italia, participa en este XXIII Congreso de la Internacional Socialista que se celebra en Atenas del 30 de junio al 2 de julio de 2008. (SPS)

Fuentes:
*SPS-SAHARA PRESS SERVICE
*POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: