miércoles, 4 de junio de 2008

Campaña de Amnistía Internacional para recoger firmas en apoyo de Ennaâma Asfari

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre al Ministro de Justicia de Marruecos, señor Abdelwahed Radi, a través de la Embajada de Marruecos en España.

Amnistía Internacional

Marruecos: Denuncias de tortura y juicio injusto de un defensor de derechos humanos saharaui

El 13 de abril de 2008, agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes detuvieron a Ennaâma Asfari. Según informes, los agentes le vendaron los ojos y lo condujeron esposado hasta un lugar desconocido donde le ataron a un árbol y le golpearon mientras era interrogado acerca de sus contactos con estudiantes saharauis en Marrakech. Se le imputaron los cargos de violencia contra una persona y posesión de arma blanca, cargos que él niega.

A los familiares no les notificaron inmediatamente la detención, como exige la legislación marroquí. Pudieron visitarlo en la cárcel por primera vez el 22 de abril y, tras la visita, informaron a Amnistía Internacional de que Ennaâma Asfari tenía hematomas debajo de los ojos, marcas en las muñecas, señales de quemaduras de cigarrillos en los brazos, raspaduras en los codos, contusiones en los muslos y hematomas e hinchazón en los pies.

El 28 de abril Ennaâma Asfari fue condenado a dos meses de prisión, a una multa de 1.700 dirhams y a pagar una indemnización de 2.000 dirhams a la persona a la que supuestamente atacó.

Ennaâma Asfari es co-presidente del Comité para el Respeto de las Libertades y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, una asociación con sede en Francia, país en el que Asfari reside habitualmente.

Amnistía Internacional pide a las autoridades marroquíes que investiguen de manera inmediata, exhaustiva e independiente todas las denuncias de torturas y malos tratos a manos de las fuerzas de seguridad. Asimismo pide que respeten el derecho de las personas a recoger y difundir pacíficamente información y opiniones sobre cuestiones de derechos humanos, incluidas las relativas al Sáhara Occidental.
¡Actúa!

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre al Ministro de Justicia de Marruecos, señor Abdelwahed Radi, a través de la Embajada de Marruecos en España.

Fuentes:
*Amnistía Internacional
*SaharaLibre.es

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: