martes, 15 de abril de 2008

Lápices para la PAZ Sáhara nos ponemos en marcha!


Lápices para la Paz (de la red Anillo Solidario)
14 de abril de 2008

Nuestras manos, vosotros y lápices: ¡Despegamos!

Después de varios meses trabajando por los niños y niñas saharauis os podemos decir que hoy mismo tomamos rumbo a los campamentos saharauis en Tinduf, Argelia. Iremos con la organización Fisahara que celebra su quinta edición. Este festival nació con la finalidad de sensibilizar y dar una parcial solución a las necesidades detectadas, en lo referente a ocio, actividades culturales y de formación audiovisual, entre la población de refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf.

El objetivo es realizar actividades de difusión cultural enmarcadas en el ámbito cinematográfico. Además del componente cultural y de entretenimiento, este proyecto tiene como objetivo acercar a la opinión pública internacional a la situación que vive el pueblo saharaui en el exilio y a su digna sobrevivencia en el desierto esperando la realización del referéndum de autodeterminación.

Nosotros, partiremos con casi 120 kilos de material escolar que repartiremos por los colegios del campamento Dajla. Esto no ha sido posible sin vuestras aportaciones, ya sea con donaciones de material escolar específico o con dinero en metálico.

Una novedad será la retransmisión mediante radio de nuestras crónicas que posteriormente se publicarán en el blog. En concreto es en la emisora PUNTO RADIO 88.3-88.5 FM.

Gracias por el apoyo incondicional de todos aquellos que creéis en nosotras, en este proyecto de acción directa, sin intermediarios y que tan bien nos habéis ayudado para que hoy podamos partir repletos de ilusión y lápices a las diferentes escuelas del desierto.



Fuente: Lápices para la Paz

No hay comentarios: