martes, 25 de marzo de 2008

Llamamiento 'muy urgente' de la AMDH para salvar a los presos saharauis en huelga de hambre

Rabat, 22/03/2008 (SPS) La Asociación Marroquí de los Derechos Humanos (AMDH) ha dirigido al ministro de Justicia de su país en un llamamiento "muy urgente" para salvar a los presos saharauis que están en huelga de hambre desde hace 25 días en varias cárceles del reino, indica un comunicado de la oficina central de la AMDH, hecho público el sábado.

El comunicado, firmado por la presidenta del AMDH, Sra. Jadiya Ryadi, pide al ministro de Justicia marroquí "que intervenga con urgencia para salvar a los militantes saharauis cuyo estado de salud es preocupante, adoptando todas las disposiciones necesarias para preservar su salud, por el diálogo constructivo, la mejora de las condiciones carcelarias y el examen de sus reivindicaciones".

La AMDH cita los casos de los presos de las cárceles de Layoune, Agadir, Tarudant, Taznit, Kenitra, Salé, donde el estado de salud de varios huelguistas de la hambre se ha hecho crítico, especialmente Brahim Sabbar, Omar Belyazid, Elhafid Tubali, El Asri, Saleh Amidan, todos ellos gravemente enfermos después de 25 días en huelga de hambre.

Por otra parte, la Organización Marroquí de los Derechos Humanos (OMDH) ha pedido a su vez la liberación de Brahim Sabbar, secretario general de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos (ASVDH), cuyo estado de salud se considera preocupante, informa la prensa marroquí. (SPS)

Datos de la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos (AMDH):
Amdh1@mtds.com
http://www.amdh.org.ma/

Fuentes:
*SPS- SAHARA PRESS SERVICE
*COMITÈ CATALÀ PER LA DEFENSA DELS DRETS HUMANS AL SAHARA OCCIDENTAL

No hay comentarios: