viernes, 5 de octubre de 2007

IX Edición PREMIOS DERECHOS HUMANOS DEL CGAE. ¡Vota al candidato Saharaui! El plazo se cierra hoy 5 de octubre


MENSAJE RECIBIDO DE LA ABOGADA INÉS MIRANDA

http://www.umdraiga.com/varios/candidaturaddhh.htm

Querid@s Compañer@s, Es un placer saludarles nuevamente.

En esta ocasión me dirijo a ustedes para solicitar el apoyo a DOS candidaturas propuestas para el Premio de Derechos Humanos del Consejo. Si me atrevo a ello, es porque confío y creo plenamente en el trabajo que desarrollan los candidatos que se proponen,y que vienen efectuando a lo largo de sus vidas que han dedicado a la defensa de lo justo, de la verdad y del ser humano. Y, por supuesto porque sé que tod@s ustedes creen la necesidad de lograr un mundo más justa.

Desde ahora les doy las gracias por el apoyo, Y LES RECUERDO QUE SE CIERRA EL PLAZO EL DÍA 04/10/2007

Propuestas:
1.- Modalidad de Periodistas: NICOLAS CASTELLANO FLORES y JOSE NARANJO NOBLE
2.- Modalidad Personas :
MOHAMED EL HABIB ERGUIBI

La forma de votar, apoyar, es la misma de siempre, que ahora explico:

1º.- Entrar en pág. web del CONSEJO: http/http://www.cgae.es/.
2º.- Dirigirse al apartado: "IX Edición PREMIOS DERECHOS HUMANOS DEL CGAE" y pinchar en él (entrar)
3º.- Dirgirse a • Propuesta de candidaturas y pinchar en ella. Se abrirá el menú que figura a continuación,
4º.- Cumplimentar los datos personales del/la proponente
5.- Como hay dos modalidades hacer lo siguiente, y dos veces, una por cada candidatura
NO OLVIDAR PINCHAR ENVIAR CUANDO ESTÉ TODO CUMPLIMENTADO.

Modalidad Persona: Poner el nombre de MOHAMED EL HABIB ERGUIBI
Justificación razones:
- Dos Opciones:
a.- Hacer constar: "ME ADHIERO A LAS RAZONES ALEGADAS Y EXPUESTA POR AL ABOGADA INES MIRANDA NAVARRO"
B).- Copiar y pegar el ss texto:

MOHAMED EL HABIB ERGUIBI: Abogado Saharaui, nacido en el Sáhara Occidental cuando era provincia española. Se propone al abogado El Habib por su continua defensa de los derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, asumiendo de forma activa la dirección legal de los procedimientos penales seguidos por la Administración Marroquí contra los saharauis defensores de los derechos humanos de su pueblo.
En el mes de Marzo de 1976, cuando concluía sus estudios Derecho fue "detenido" de forma irregular por el ejército marroquí, y sin apertura de diligencia ni procedimiento alguno fue privado de libertad, hasta Junio de 1991 .
Durante ese período en el que estuvo "desaparecido ", fue encerrado en diferentes centros secretos de detención, sometiéndole a torturas y malos tratos, entre ellos el estar durante todo el tiempo, casi 16 años, en la "noche eterna" , con los ojos vendados...
La liberación se produjo en una campaña colectiva en la que Marruecos, y bajo la presión de la comunidad internacional, procedió a poner en libertada a más de 300 personas cuya existencia había negado durante muchos años,
Desde que fue liberado, MOHAMED EL HABIB ERGUIBI, decidió dedicar su tiempo y su vida a la Abogacía mediante la defensa los derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, y se puso la Toga entró en los Tribunales y aún hoy continúa ejerciendo de manera excelsa la defensa de los Derechos humanos, honrando el ejercicio de la Abogacía.

Modalidad Periodistas: Poner nombres de: NICOLAS CASTELLANO FLORES y JOSE NARANJO NOBLE
Justificación de razones:
-. Dos Opciones:
A).- Hacer constar: ME ADHIERO A LAS RAZONES ALEGADAS Y EXPUESTAS POR LA ABOGADA INES MIRANDA NAVARRO
B).- Copiar y Pegar el ss texto:

NICOLAS CASTELLANO FLORES, y, JOSE NARANJO NOBLE
Se propone a NICOLAS CASTELLANO y JOSE NARANJO, periodistas canarios, por el trabajo que cada uno desde su medio, han realizado para informar sobre el fenómeno de la Inmigración.
Castellano y Naranjo han desarrollado en los últimos años un amplio y denso seguimiento de la situación de la inmigración, efectuando un respetuoso análisis del mismo, acudiendo personalmente a los países de origen de la población inmigrante que llegan a las costas canarias en Cayucos y barquillas, y analizando desde el rigor periodístico y los derechos humanos las circunstancias personales en las que se encuentran las personas que se lanzan al mar para intentar encontrar un futuro digno.
De estos dos periodistas, a los que es fácil ver cámara y bolígrafo en mano por las más remotas aldeas africanas, contactando con personas que les trasmiten su realidad y les llegan a confesar en más de una ocasión, como ellos mismos han transmitidos que son "futuros migrantes" , se puede decir que son Dos Periodistas de Raza, que viven su profesión con un permanente y directo contacto con la realidad, desde el prisma del respeto a los derechos humanos.

Fuentes:
*UM DRAIGA – Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón
*CEAS-Sáhara / Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
*Coordinadora "Otsailak 27-27 de Febrero" de asociaciones solidarias con la causa saharaui de Euskadi
*IX Premios Derechos Humanos CGAE (Consejo General de la Abogacía Española)

No hay comentarios: