lunes, 23 de febrero de 2009

Secuestro y violación de un chica menor de edad en El Aaiun (Sáhara ocupado) por un grupo de policías marroquíes


Organización de Defensores Saharauis 2ª Generación
23 de febrero de 2009

Secuestro y violación de un chica menor de edad en Aaiun por un grupo de policías marroquíes

Hayat Erguibi , alumna en el colegio Aaiun 3 , en 9° curso ; con 16 años de edad , fue secuestrada por un grupo de policías marroquíes , ayer por la tarde al salir de su casa hacia el barrio de Maatala , donde recibe las clases particulares en un colegio privado .

Y según su testimonio , cuando los policías le detuvieron en la avenida del Kods , cerca del barrio Maatala , le pusieron las esposas y le taparon la cara con una tela muy sucia y la llevaron en una furgoneta de la BRIGADA DE MUERTE , dirigida por el llamado MUSTAJ ( el del bigote ) . Empezaron torturarla mientras el coche se dirigía hacia un lugar desconocido . Después de un instante , pararon el coche y llamaron a sus jefes . Minutos después llegaron los jefes del policiales , y pudo conocer dos de ellos : el llamado AZIZ ANOUCH y el llamado BAHRI . Le interrogaron sobre las banderas del Frente POLISARIO que se reparten en algunos barrios de Aaiun y la escritura sobre las paredes de los colegios . Cuando no quiso reconocer las acusaciones que les dirigían .

Le desnudaron totalmente y empezaron a poner aparatos genitales por encima de su boca y le besaban por la fuerza , Le tocaron en todos los sitios sensibles ; luego le violaron en el anal por una porra .

Cuando acabaron con ella , le amenazaron en caso de testimoniar acerca de esto para cualquier persona o ONG , seria objeto de otra violación mas grave que esta .

La Organización de Defensores Saharauis , considera el caso de HAYAT ERGUIBE , como un crimen del que todas las ONGs pro derechos humanos debe de respaldar para hacer fin a la existencia de grupos criminales parecidos a la BRIGADA DE MUERTE , que no se deferencia en nada con los famosos grupos del GUS.

Y exige del gobierno marroquí la detención de los responsables de este crimen y enjuiciarles por este crimen que amenazo la vida y violo el derecho de la reputación y dignidad de una menor de edad.

También , es el momento de exigir a la ONU la defensa de los Derechos Humanos en el territorio del Sahara Occidental.

Mesa directiva de la ODS
Aaiun / Sahara Occidental : 23 / 02 / 2009

Fuentes:
*Organización de Defensores Saharauis 2ª Generación
*ACAPS Wilaya Alt Penedès

NO OLVIDES DEJAR TU FIRMA Y REENVÍALO A TUS CONTACTOS:

No hay comentarios: